Close Menu
    Lo último

    Termina Festival Internacional de Teatro de Calle 2026

    17 de octubre de 2026

    Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo

    17 de octubre de 2026

    Caen Tuzos y Tuzas ante la Autónoma de Coahuila

    17 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Termina Festival Internacional de Teatro de Calle 2026
    • Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo
    • Presenta Reyes Mugüerza su renuncia formal al gobernador
    • Juan «N» es detenido en Nuevo León, era buscado en Zacatecas
    • Iccpacteocihuatl organiza el evento Hope
    • Alerta violencia en escuelas tras riña y más amenazas
    • Demandan atención a buscadoras en Fresnillo
    • Monumental Avenir cautiva a zacatecanos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Incluye EU a México en lista de ‘adversarios’ junto a Irán
    México Por Agencia Reforma

    Incluye EU a México en lista de ‘adversarios’ junto a Irán

    25 de junio de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    EUA. La Fiscal General de Estados Unidos, Pam Bondi, incluyó este martes a México en una lista de «países adversarios» que buscan asesinar estadounidenses, incluyendo a través del tráfico de drogas, advirtiendo además que la Administración Trump no se dejará intimidar por estos.

    Durante una audiencia ante el Comité de Gastos del Senado, Bondi incluyó a México en dicha lista de países adversarios al responder una pregunta del Senador republicano por Carolina del Sur, Lindsey Graham, sobre si la Administración del Presidente Trump se dejaría intimidar por Irán.

    «Creo que (el Presidente) Donald Trump lo ha dicho alto y claro: No nos dejaremos intimidar y mantendremos a EU seguro gracias a su liderazgo. No solo de Irán sino también de Rusia, China y México, sino de cualquier adversario extranjero», dijo Bondi al responder la pregunta del Senador Graham.

    «Ya sea que intenten asesinarnos físicamente o a través de causar sobredosis a nuestros niños con drogas. Gracias al liderazgo (del Presidente Trump) haremos todo lo posible para mantener a EU seguro».

    Los comentarios de Bondi llegan sólo cuatro días después de que el Presidente Trump lanzara lo que la Casa Blanca denominó como un ataque militar de precisión contra tres instalaciones nucleares iraníes en defensa de los intereses de seguridad estadounidenses y de Israel, su principal aliado en Medio Oriente.

    Durante la misma audiencia, la Fiscal General de EU evito responder públicamente otra pregunta del senador Graham sobre si el Gobierno de la Presidenta Claudia Sheinbaum estaba colaborando en combatir las drogas ilegales desde México pidiendo una audiencia privada para abordar el tema.

    -¿México nos está ayudando con el problema de las drogas?, preguntó el Senador republicano.

    «Senador: Sería mejor tener esa conversación en un espacio de tipo clasificado», respondió Bondi.

    -Lo que quiero decir públicamente: No, no lo está. Ellos deben saber que la mitad de su país está gobernada por los cárteles. Nunca estaremos seguros aquí (en EU) hasta que logremos que México cambie su estrategia. Con gusto hablaré con usted en privado. Pero ya basta de México, dijo Graham.

    «El Cártel de Sinaloa ha causado estragos en nuestro país, y sigue causando estragos. Y el fentanilo sigue entrando», respondió Bondi refiriéndose a uno de los dos grupos criminales, junto al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), que EU asegura son los principales responsables de traficar fentanilo a EU.

    -Ya basta de esa porquería. Vamos a ir por ellos con o sin la ayuda de México porque yo no sé cuál es la respuesta correcta contra un vecino que permite que este tipo de cosas ilegales entren a nuestro país y mate a más jóvenes que cualquier otro método», insistió el senador Graham en su respuesta a Bondi.

    A pesar de las palabras de la Fiscal General Bondi de hoy sobre que el fentanilo sigue ingresando por la frontera llegan a pesar de que los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) presumieran una significativa caída de 26 por ciento en las estimaciones de muertes anuales por sobredosis de fentanilo.

    De la misma forma, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) reportó en mayo una caída de 28 por ciento en los decomisos de fentanilo en la frontera con México durante el actual Año Fiscal 2025 respecto al mismo período del Año Fiscal 2024, lo que según expertos respondería a múltiples factores.

     

    Agencia Reforma Comité de Gastos del Senado Fiscal General de Estados Unidos Pam Bondi Principales
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorTermina contra el muro de contención tras choque
    Siguiente Dejan a nueva Corte discusión sobre prisión preventiva

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Ultraman México supera los 280 kilómetros de ciclismo

    17 de octubre de 2026

    Presenta Reyes Mugüerza su renuncia formal al gobernador

    17 de octubre de 2026

    Juan «N» es detenido en Nuevo León, era buscado en Zacatecas

    17 de octubre de 2026

    Alerta violencia en escuelas tras riña y más amenazas

    17 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Caen Tuzos y Tuzas ante la Autónoma de Coahuila

    17 de octubre de 20261 Minuto de lectura

    Riña en Fresnillo deja un hombre lesionado

    17 de octubre de 2026

    Participa Fiscalía en Feria de Derechos Humanos en Valparaíso

    17 de octubre de 2026

    Realizan carrera para concientizar sobre la donación de órganos

    17 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.