ZACATECAS. Seguidores de Lacrimosa presentaron una queja en la representación estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por el incumplimiento del reembolso por parte de Cantodea Producciones, luego de que la banda de metal cancelara su concierto en Zacatecas programado para el 15 de junio.
Las cuatro personas, que formalizaron una denuncia en conjunto, explicaron que la empresa avisó, mediante sus redes sociales, que el regreso del dinero sería únicamente vía transferencia bancaria y que, para solicitarlo, sería necesario enviar un correo con su comprobante de compra a: cantodeaprods@outlook.com.
Tras el trámite, ahondaron, Cantodea Producciones se comprometió a reembolsar el dinero del boleto en un plazo máximo de 72 horas, pero no cumplió.
Además, una de las afectadas relató que la empresa no había respondido a los mensajes en su página oficial, incluso “hay perfiles que comenzó a bloquear para que ya no puedan comentar en el sitio web”. Ante ello decidieron interponer una queja.
CONVOCAN A PRESENTAR QUEJA
Francisco, uno de los cuatro demandantes, expuso que son varias las personas que fueron afectadas y que buscan su dinero de regreso, pues invirtieron 1 mil 350 pesos o más para poder disfrutar del concierto.
Mencionó que el espectáculo fue cancelado con pocas horas de antelación y a los clientes se les dio como opción viajar a San Luis Potosí para disfrutar del show; sin embargo, solo acudieron alrededor de 60 personas.
Por ello, indicó, por medio de redes sociales se ha convocado para que acudan más personas a presentar su denuncia y recuperen el dinero invertido.
En tanto, la Profeco inició con el trámite, luego de pedirles a los afectados una serie de documentos, entre ellos la razón social de la empresa Cantodea Producciones.