ZACATECAS. El 27 de junio se celebrará el último Viernes de Ciencia en el Centro Interactivo Zig Zag, con los talleres Matelocuras, dirigidos a niños de cuatro a 11 años, en donde se combinará la creatividad matemática con el desarrollo motriz.
Azucena Cordero Rodríguez, del departamento de Capacitación y Talleres del Zig Zag, explicó que, durante el curso, realizarán ejercicios de origami, retos topológicos y acertijos matemáticos. “Siempre agregamos un punto divertido a las ciencias y vamos a dividir las matemáticas en tres temas”.
En este sentido, detalló que el origami “es una técnica ancestral que desarrolla el pensamiento matemático”. Mientras que, en la sesión de juegos topológicos, se enfocarán en el diseño estructural, en donde los menores tendrán que crear una tarjeta en la que puedan entrar de pies a cabeza.
Azucena Cordero comentó sobre la importancia de estas actividades para la motricidad fina, que “es lo que puedes hacer con tu mano” y la motricidad gruesa: “las cosas que haces con todo tu cuerpo: brincar, saltar, echar maromas y desarrolla la inteligencia en el cerebro”.
NO TE QUEDES FUERA
El último Viernes de Ciencia se realizará en día de Consejo Técnico Escolar, por lo que se hará de las 7:45 a las 14 horas.
El costo de los talleres es de 200 pesos e incluye materiales, visitas a otras salas del recinto y un desayuno. La fecha límite de inscripción es el 22 de junio.
Para los interesados, los enlaces de inscripción serán publicados en las redes oficiales del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), así como del Zig Zag.