APULCO. Personal del ayuntamiento de Apulco dio inicio a la remodelación integral del jardín principal, para lo cual se retiraron cien árboles que estaban secos, con la promesa de plantar nuevos, informó el secretario del ayuntamiento Juan Antonio López García.
Agregó que a estas acciones se suma la reconstrucción de siete calles que son las arterias más transitadas o con mayor número de habitantes. Entre ellas, está la Francisco Villa, que conecta a la comunidad La Villita, y que en el último tramo no estaba pavimentada.
Este año, detalló, la totalidad del Fondo 3 se destinará a dichos proyectos, a fin de rescatar del abandono que ha tenido por años la cabecera municipal.
LAS OBRAS
Respecto al jardín, López García informó que se pulirá la cantera grafiteada, se repondrán las bancas rotas, se colocarán lámparas rústicas nuevas y se recuperarán tanto jardineras como piezas dañadas, incluidas las del kiosco.
Además, continuó, se retirará el pasto viejo y se pondrán rollos nuevos, y donde se requiera se plantarán semillas. También se colocarán diversas especies de plantas ornamentales que todo el año produzcan flores, ello previo a poner tierra nueva.
Añadió que el espacio contará con un nuevo sistema de riego, el cual contará con aspersores que ahorran agua.
Por otra parte, el secretario del ayuntamiento destacó que, para evitar que las personas ingresen a las jardineras, se elevará el barandal de protección.
Respecto al retiro de los árboles, argumentó que fue necesario, ya que el excremento de los pájaros los secó.
“Nuestra intención es embellecer los espacios, pues el pueblo estuvo olvidado, abandonado por muchos años”, aseveró, por lo que hacen lo conducente para recuperarlos y “dejarlos bonitos”.