GENARO CODINA. Entre 70 y 80 por ciento de las Casas de Salud del municipio requieren rehabilitación, ya que algunas no tienen electricidad, presentan goteras y requieren pintura, informó el alcalde Erick Hernández Saucedo.
Refirió que durante la administración pasada se rehabilitaron de manera integral cuatro Casas de Salud de las aproximadamente 18 que existen, por lo que él continuará con dicha labor.
“No se puede continuar con una acción si tienes algo en malas condiciones; primero que sea óptimo lo que ya tienes, y a partir de ahí, visualizar otras cosas”, señaló.
Asimismo, expuso que como parte de la atención en este sector se ha dotado de medicamentos básicos a estos recintos.
El presidente municipal agregó que se han realizado diversas ferias de salud y se impartieron capacitaciones a auxiliares médicos, con el fin de que presten una mejor atención en las localidades donde se desempeñan.
En estas campañas, dijo, también se da atención a animales domésticos, por lo que se llevan a cabo programas de esterilización y vacunación tanto canina como felina.
ATENDERÁN OTROS SECTORES
Respecto a las prioridades del primer año de su administración, Erick Hernández aseguró que sigue los lineamientos del Plan Estatal de Desarrollo en materia de salud, educación, deporte, ganadería e infraestructura social, “rubros que hemos seguido al pie de la letra”.
Finalmente, aseguró que en cada localidad se concretaron obras de alguno de los planteamientos estatales, porque “todos son importantes para la gente y fue uno de mis compromisos de campaña”.