ZACATECAS. El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) informó que en Zacatecas 262 servidores públicos de base serán renivelados, con el fin de reforzar el desempeño en sus actividades.
El personal beneficiado pertenece al área administrativa y el cambio tendrá un impacto en su salario, pensión y algunas prestaciones anuales, informó Salvador Estrada González, subdelegado Administrativo del ISSSTE en el estado.
Detalló que en la primera quincena de junio se efectuara el pago correspondiente a dicha renivelación.
En tanto, Norma Liliana Rodríguez Argüelles, secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores del ISSSTE (SNTISSSTE), informó que a nivel nacional serán más de 22 mil 700 empleados los beneficiados.
A través de un video, la líder sindical agradeció al director general del instituto, Martí Batres Guadarrama, por sus gestiones ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.
“[Gracias] por su gran sensibilidad y que ha volteado a ver a los trabajadores del ISSSTE, este capital humano que hace posible los 21 servicios y prestaciones que se brindan por parte de la institución”, expresó.