ZACATECAS. El Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) aprovechó el reacomodo de los trabajadores de la Banda Sinfónica de Zacatecas para cubrir la falta de personal que hay en la dependencia.
María de Jesús Muñoz Reyes, titular del IZC, informó que los ex integrantes de la Banda de Música se encargan de rehabilitar espacios culturales que no se conocían.
Dio a conocer que son 25 los ex integrantes de la Banda Sinfónica de Zacatecas que se reintegraron al IZC con la nueva encomienda de ser responsables de salas de exposiciones de artistas locales.
“Ellos mismos están trabajando en dejar los espacios como les vemos ahora [rehabilitados y remodelados]”, dijo la funcionaria.
Detalló que se trata de varias salas de exposiciones , no precisó la cantidad, que hay en diversos edificios al resguardo del IZC, como el caso de la Ciudadela del Arte, donde aperturaron dos salas nuevas que, por falta de personal que las rehabilitara y atendiera, no había sido posible que abrieran.
Muñoz Reyes destacó la importancia de estas salas, ya que en ellas guardan obras de artistas zacatecanos como Juan Manuel de la Rosa e Ismael Guardado, por mencionar algunos.