Close Menu
    Lo último

    Zacatecas, 9º con más cuerpos y restos sin identificar 

    4 de septiembre de 2026

    Frena Morena elevar el IEPS

    4 de septiembre de 2026

    ¿México es taurino?

    4 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Zacatecas, 9º con más cuerpos y restos sin identificar 
    • Frena Morena elevar el IEPS
    • Vinculan a cinco por homicidio de ex alcalde
    • Mineros avanza a las semifinales de la Copa Value
    • Detienen a seis personas tras riña contra policías
    • Propone Carlos Puente independencia económica del gobierno Federal
    • Vinculan a proceso a presuntos homicidas de ex alcalde de Sombrerete
    • Iniciará Transparencia para el Pueblo trámite de 291 recursos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Salvan semestre pese a paro en el Cobaez
    Noticias Por DAVID CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

    Salvan semestre pese a paro en el Cobaez

    19 de junio de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. “Gracias a que muchos de los docentes del Cobaez antepusieron la educación de los jóvenes sobre el conflicto laboral que provocó el paro escalonado en los planteles, más de 50 por ciento de las escuelas han regularizado el servicio y el semestre se logró salvar”, informó el director general del subsistema, Francisco González Ávila.

    Reconoció que las negociaciones se encuentran estancadas debido a que la principal petición de los agremiados al Sindicato Único de Personal Docente y Administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Supdacobaez) es el presupuesto federal, por el cual habrá que esperar.

    Expuso que, aunque mantienen comunicación constante el líder sindical Gerardo García Murillo, “ellos [los agremiados] desde que tomaron la decisión de buscar la atención por la vía jurídica e irse a paro de manera irregular, nosotros no tenemos la condición de generar ningún pago o dar solución a ese adeudo de la parte retroactiva del aumento salarial de 2024.

    “[Por ello] sigue estancada esa demanda principal y nosotros le hemos pedido [al sindicato] que resuelvan en la parte jurídica y no lesionen los servicios”.

    POSTURA RADICAL

    El director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Zacatecas (Cobaez) señaló que hasta el momento no han cerrado las mesas de negociación con el sindicato, al que le hicieron varios ofrecimientos.

    Aunque, consideró, “ellos [los agremiados al Supdacobaez] han mantenido una postura muy radical. Por lo cual si la razón por la que están en paro es justa, les darán la razón las instancias jurídicas que utilizaron como alternativa a la falta del pago”.

    Ante esta postura del sindicato, comentó que si seguía así al iniciar el periodo vacacional “no sé qué postura vamos a asumir”, pero enfatizó que el semestre concluirá sin mayor problema.

    Lo anterior, al reconocer la labor de los docentes, ya que además de que poco más de la mitad de planteles están trabajando, “no nos preocupa mucho en este momento la parte del comité sindical, toda vez que el semestre ya está salvado y las calificaciones ya están en el sistema”.

    Dio a conocer que las graduaciones iniciarán la próxima semana y concluyen el 11 de julio, fecha en la que se entregarán los oficios de liberación de los maestros y se dispersará el recurso del receso escolar.

    Cobaez Educación Francisco González Ávila Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorOrganizan rifa para pagar transplante de Benjamín
    Siguiente Combinan literatura, arte y música en obra de teatro

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Zacatecas, 9º con más cuerpos y restos sin identificar 

    4 de septiembre de 2026

    Frena Morena elevar el IEPS

    4 de septiembre de 2026

    Detienen a seis personas tras riña contra policías

    3 de septiembre de 2026

    Propone Carlos Puente independencia económica del gobierno Federal

    3 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Opinión

    ¿México es taurino?

    4 de septiembre de 20264 Minutos de lectura

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de septiembre de 2026

    TRAVESÍAS

    4 de septiembre de 2026

    Veneno Puro

    4 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.