ZACATECAS. Benjamín Sandoval Meléndrez, originario de Tabasco, recibió el trasplante de un riñón donado por su madre Ana Bertha Meléndrez Padilla. La cirugía se hizo de urgencia en un hospital privado en Aguascalientes, por lo que ahora deben pagar 600 mil pesos. Por ello, se realizará una rifa para sortear los gastos.
Rafael Márquez, dedicado a realizar rifas con causa, explicó que la familia de Benjamín ha superado diversidad de obstáculos y ha realizado actividades para pagar medicinas, que cuestan entre 6 y 8 mil pesos, citas médicas y continuos viajes a Aguascalientes para que recupere su salud.
Relató que para cubrir la hospitalización y la intervención para salvar la vida del joven de 23 años, sus familiares realizaron rifas, vendieron pertenencias y pidieron préstamos.
Destacó que Bertha Meléndrez, de 48 años, fue dada de alta hace días y ya se recupera en casa. En tanto, su hijo sigue en el estado vecino con la ayuda de un pariente, ya que debe seguir en atención permanente para constatar su evolución.
Rafael Márquez señaló que prácticamente todos los Sandoval buscaron préstamos para costear la mitad de la cirugía, con lo cual ya están comprometidos. No obstante, “al ser una familia de escasos recursos, apenas cuentan con lo indispensable para subsistir y no tienen seguridad social”, por ello la madre de Benjamín no descarta vender su casa si no consiguen el dinero.
Al respecto, resaltó que los habitantes de Tabasco y otras personas les prestaron efectivo sin cobrar intereses. “Es un gran alivio para la familia”, reconoció, aunque insistió en que aún deben pagar la deuda y seguir los tratamientos post operatorios.
LLAMAN A AYUDAR
Rafael Márquez expresó que busca poner su granito de arena para ayudar en la recuperación de Benjamín, por lo que invita a comprar boletos para el sorteo de una becerra.
Precisó que el número para la rifa cuesta 200 pesos, y se puede obtener a través de la cuenta de su Facebook, donde también proporcionará informes en caso de ofrecer una donación extraordinaria para la familia.
“Encontrar que la mamá de Benjamín fuera su propia donadora, es un milagro de dios”, enfatizó Rafael, aunque aún se requiere ayuda para cubrir los gastos pendientes, por lo que llamó a sumarse a la causa.