QUIEREN DEFENDER A PERLA
El rector electo de la UAZ, Ángel Román, se parrandeó en la quinta Los Arces con los directores y funcionarios salientes de la universidad. Lenguas viperinas relatan que la comidilla en esa fiesta fue el ex rector Rubén Ibarra, agresor sexual confeso, y de quien Ángel dijo que nunca fue su amigo. Sin embargo, la pareja de Rubén, Perla Trejo, sería la próxima secretaria general de la UAZ. Un grupo cercano a ella le teme a la comunidad que se opone a que llegue al cargo. Por eso, las académicas Mariana Terán, Nubia Chávez, Liza Amador y otras están pidiendo al rector interino Armando Flores que promueva un reglamento contra la violencia digital. Saben que habrá fuertes críticas de feministas contra Perla, quien testificó en el juicio a favor de Rubén. También temen posibles protestas para el 6 de septiembre si Trejo asume la Secretaría General. Quieren protegerla, pero no abiertamente sino en modo discreto.
DIFERENCIAS PERSONALES
El ex alcalde de Fresnillo Pepe Haro se volvió a molestar con su ex compadre, Javo Torres, actual presidente municipal. Y por eso, Haro cuestionó los gastos para la feria de El Mineral de este año, que pudieran rondar los 60 millones de pesos. Pero el problema de fondo son asuntos personales. Hace no mucho, Pepe quiso cobrarle una vieja deuda a Javo. Le estuvo insistiendo y el alcalde se molestó. “Hagámos cuentas”, le dijo al referirle que, en su momento, él le prestó una camioneta a Pepe en su campaña a presidente. Y así se fueron echando en cara favores otorgados. La amistad y la relación terminaron. Pepe ya no quiere saber nada de Javo y viceversa.
PLEITAZOS CONTRA DIPUTADOS
El ambicioso delegado sindical Higinio Estrella pretendía que le dieran en comodato un estacionamiento, para incluso poder abrirlo al público y cobrar, pero lo mandaron por un tubo. Tan intenso está el pleito por los lugares, que los estacionamientos están tomados: ni diputados ni trabajadores pueden meter sus coches. La diputada Ana María Romo promovió un reglamento para ir turnando los espacios entre los burócratas que no quieren caminar mucho. Un grupo de trabajadores desconfía de Higinio y anticipa que cederá ante la parte patronal. El supuesto motivo es que Estrella, junto con Gerardo González, titular de transparencia, están embarrados en estafas de legislaturas anteriores y por eso lo tienen entre la espada y la pared. Otro que andaba en esas transas, el ex tesorero del Congreso, Javier “N”, resultó vinculado a proceso, pero por desvíos en el gobierno de Villa de Cos.
EN LA CLANDESTINIDAD
El diputado Roberto Lamas reniega porque desaparecieron las representaciones de gobierno en Estados Unidos. Él mismo estuvo en una en Chicago. Pero lo que el priísta no dice, cuentan víboras de la Sezami, es que esas representaciones operaban con cierto grado de clandestinidad. En los gobiernos priístas, el de Alejandro Tello por ejemplo, les pedían mentir a esos funcionarios. Por razones fiscales, cuando había que declarar algo a las autoridades gringas, estos burócratas decían que sí trabajaban en el gobierno del estado y que solo estaban de comisión en el vecino país. Los gringos nunca supieron que estos funcionarios no venían de paso, vivían ya en Estados Unidos. Justificaban en el tellismo que no estaban pa’ pagar más impuestos, y menos a los gringos.
SIN MIEDO A LA MALVADA
Si La Malvada quisiera quejarse del senador Saúl Monreal por supuesta violencia de género, no habría ni condiciones ni elementos para que procediera, confían en el equipo del fresnillense. Por si acaso, los asesores de Saúl estuvieron revisando casos y sentencias en la materia y concluyeron que la jefa de La Secta no tendría elementos. Además, generaría un conflicto en la propia coordinación de Morena, con los respectivos regaños del senador Adán Augusto López.
Para la elección del domingo en el ejido Guadalupe, Felipe Núñez pide la presencia de un notario público, pues hay mucha desconfianza por las mañas de Margarito Nájar y su candidato Pancho López.