Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Investigan posible robo de bebé de 6 meses en Río Grande
    Municipios Por LANDY VALLE y ÁNGEL LARA / NTRZACATECAS.COM

    Investigan posible robo de bebé de 6 meses en Río Grande

    19 de agosto de 2025Actualizado:19 de agosto de 2025No hay comentarios4 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    RÍO GRANDE. La FGJE abrió una carpeta de investigación por el presunto robo de un bebé de seis meses, tras la denuncia, a través de redes sociales, de su madre, Itzel Guadalupe Hernández Castruita.

    “Es un tema complejo, se puede tratar de una adopción ilegal”, señaló el fiscal Cristian Paul Camacho Osnaya.

    Mediante un video, Itzel Hernández denunció públicamente la sustracción de su hijo, en Río Grande, a manos de Rita María y Raúl, quienes se dedican a brindar terapias físico emocionales.

    “Estas dos personas son el vínculo, los intermediarios, para que el matrimonio de María de Jesús y Lucio de la comunidad Las Piedras, Río Grande, lograran quedarse con mi hijo y robármelo al nacer”, expuso.

    Además, aseguró que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), el Sistema Estatal para Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ) realizan indagaciones para recuperar al menor.

    “VENDIÓ A UN NIÑO”

    La mujer también adviritió que Rita “ha acomodado a más bebés y ésto es trata de personas”. Por ello pidió a la población estar alerta de Rita y Raúl, porque son altamente peligrosos. “Tengan mucho cuidado porque son unos estafadores”.

    Asimismo, en el video adjunta una llamada, en la cual, asegura, es amedrentada por José Manuel Olvera, presunto abogado de las personas a quienes acusa de haber robado a su hijo.

    En la llamada, Itzel sostiene que lo único que quiere es recuperar a su bebé; sin embargo, el litigante advierte: “Está falseando la declaración […] usted vendió a un niño”.

    INVESTIGAN ADOPCIÓN ILEGAL

    Tras la denuncia pública, el titular de la FGJE consideró que “se puede tratar de una adopción ilegal”. Es así que se abrió una carpeta.

    De acuerdo con las investigaciones, compartió, la madre advirtió que durante el embarazo tenía dos opciones. “Es un tema muy sensible, pero creo que hay que tratarlo también como es; se hablaba de un posible aborto o de entregar en adopción al infante”.

    A su vez, reveló, en los registros hospitalarios de seguimiento del embarazo no se encuentra el nombre de Itzel Hernández, ya que proporcionó el de la persona que ahora resguarda al infante.

    “Inclusive después, en dado caso que se actualice algo así, ella puede estar incurriendo también una responsabilidad. En este momento estamos investigando un delito.

    “[La madre] es quien entrega al menor de manera voluntaria, [pero] no con la formalidad de ley”, señaló el fiscal del estado.

    MENOR, EN BUEN ESTADO

    Camacho Osnaya explicó que las personas que aceptaron al infante, mediante esta adopción sin la formalidad necesaria, aseguraron que el bebé se encuentra en buen estado de salud.

    “En este momento hay que privilegiar el interés superior de la niñez. Al momento que se presenta la denuncia intentan entregar nuevamente al menor a la madre; sin embargo, ésta prefiere no recibirlo debido a que hay una denuncia”, ahondó.

    Finalmente, descartó que se trate de una red de trata de menores porque la madre entregó al bebé de manera voluntaria, pero sin la formalidad legal.

     

     

     

    Abogado niega amenazas y señalamientos

    STAFF

    José Manuel Olvera, presunto abogado de las personas a quienes Itzel Hernández acusa de haber robado a su hijo, desmintió las declaraciones públicas de la madre:

    “Es falso lo que ella está publicando e incluso [está] falseando declaraciones. Ya se están tomando las medidas necesarias para esclarecer esta situación de extorsión y chantaje”, expresó.

    Mediante sus redes sociales, el litigante señaló que la denunciante “lo que pide es atención, ya que legalmente no tiene argumentos idóneos. Tan es así su postura que, al verse expuesta, solo grita y eleva la voz sin argumentos”.

    Negó que fuera amenazada y le pidió que detuviera sus publicaciones, argumentando que daña la imagen pública de los acusados. Esto “trae consigo desinformación y enojo ocasionado por una persona que expresa su indignación, pero sin tener la sociedad las dos caras de la moneda.

    “De saberla, sabrían que están juzgando mal a tres honestas y honorables personas, quienes son inocentes y ahora están pasando momentos de miedo a causa de una joven oportunista”, sostuvo Manuel Olvera.

    Criticó que la gente creyera con facilidad las publicaciones en redes, al señalar que la postura de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) “puede decirles lo que se les está exponiendo.

    “Solo háganse una pregunta y respondan honestamente: ¿Qué madre en su sano juicio y que dice amar a su hijo denuncia después de más de medio año un supuesto robo?”, finalizó.

     

    Denuncia Municipios Río Grande Trata de personas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLos Monos de El Tal Yo
    Siguiente “Sí hay agua”: alcalde de Concha del Oro

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.