Close Menu
    Lo último

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Nombran a Juan Diego rector del Santuario de Plateros 
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN

    Nombran a Juan Diego rector del Santuario de Plateros 

    29 de agosto de 2025Actualizado:29 de agosto de 2025No hay comentarios4 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. Este jueves, el obispo de Zacatecas, Sigifredo Noriega Barceló, nombró al sacerdote Juan Diego Chávez García como nuevo rector del Santuario de Plateros, uno de los templos más emblemáticos de la diócesis estatal y considerado la sede del Santo Niño de Atocha.

    Durante la ceremonia, el obispo destacó que este nombramiento representa un nuevo tiempo para la comunidad Plateros, sus localidades cercanas y los miles de peregrinos que llegan año con año a agradecer algún milagro concedido por el Santo Niño.

    En su mensaje, subrayó que la tarea de un rector implica entrega, paciencia, cercanía con los feligreses y, sobre todo, la capacidad de guiar la fe a través de los valores universales de la verdad y el amor.

    Noriega Barceló también recordó la trayectoria del sacerdote Chávez García, a quien definió como una persona exigente consigo mismo y con los demás, en constante búsqueda de superación y servicio pastoral.

    “El amor es la base de todo. Ésa fue la enseñanza de San Pablo y es también la misión de quienes asumen la responsabilidad de servir en la Iglesia”, expresó.

    PALABRAS DEL NUEVO RECTOR

    En su primera intervención como rector, Chávez García agradeció la confianza depositada en él y reconoció la gran responsabilidad de encabezar un lugar de tanta tradición y fe.

    “Sé que es un compromiso enorme estar al frente de este santuario, pero me encomiendo a las oraciones de todos ustedes y agradezco profundamente a dios nuestro Señor”, señaló.

    Asimismo, dirigió palabras de gratitud a sus formadores del seminario, a sus amigos, familiares y a la comunidad que lo ha acompañado en su camino sacerdotal. Destacó el cariño que ha recibido desde su llegada a Plateros, donde lleva ya varios días integrándose al trabajo pastoral.

    “Este santuario es verdaderamente la Tierra de la Fe y de los Milagros. Lo he podido constatar en quienes vienen con necesidad y se marchan con esperanza. Nadie se va triste de este lugar, porque el Santo Niño siempre escucha”, afirmó.

    El sacerdote también reconoció a los colaboradores del templo por el respaldo brindado en los días recientes, destacando que el trabajo conjunto será clave para continuar con las labores cotidianas y con la organización de las festividades religiosas que atraen a miles de peregrinos cada año.

    RESPALDO COMUNITARIO

    El delegado  municipal de Plateros, Guillermo López Moreno, dio la bienvenida al nuevo rector y refrendó el compromiso de las autoridades locales para colaborar de manera cercana con el clero en beneficio de la comunidad y de los peregrinos.

    “Hoy es un día importante porque oficialmente el padre Juan Diego asume como rector del santuario. Para nosotros es motivo de alegría, ya que lamentablemente habíamos vivido momentos difíciles con la pérdida del padre anterior. Ahora contamos con un nuevo guía espiritual, y lo que toca es trabajar de la mano autoridades y clero”, declaró.

    López Moreno enfatizó que, durante sus 12 años al frente de la delegación, ha colaborado con distintos rectores, y aseguró que la disposición siempre ha sido mutua para garantizar que los visitantes encuentren un espacio digno, seguro y organizado.

    “Cada sacerdote tiene su estilo, pero lo fundamental es caminar juntos. El beneficiado siempre será el peregrino y, por supuesto, los habitantes de Plateros”, subrayó.

    TURISMO RELIGIOSO, EJE DE LA COMUNIDAD

    El delegado de Plateros recordó que las festividades religiosas son un motor fundamental para el turismo en Plateros y, en general, para la economía del municipio de Fresnillo. Entre ellas, mencionó la del 6 de enero, dedicada al Santo Niño de Atocha; la celebración de Semana Santa; el 1 de julio, día del Señor de Plateros; el 15 de agosto, fiesta de la Virgen de Atocha; y el 25 de diciembre, conmemoración de Navidad.

    “Son fechas de gran afluencia que nos obligan a trabajar en coordinación, porque llegan peregrinos de todo México e incluso del extranjero. Nuestra tarea como autoridades civiles es apoyar para que tengan certeza, seguridad y hospitalidad en su visita”, concluyó.

    Fresnillo Nuevo rector Obispo Plateros Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRecibe 500 mil pesos en donativos ilegales
    Siguiente Obra en pausa agrava la crisis de locatarios 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026

    Realizan búsqueda en Pinos y Villa Hidalgo tras petición de colectivos de Durango

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.