Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Obra en pausa agrava la crisis de locatarios 
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN / NTRZACATECAS.COM

    Obra en pausa agrava la crisis de locatarios 

    29 de agosto de 2025Actualizado:29 de agosto de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. Desde hace dos meses la calle Aquiles Serdán está cerrada al paso por las obras de rehabilitación; y desde hace más de una semana, los trabajos fueron suspendidos sin explicación alguna. Mientras tanto, los comerciantes de los alrededores han visto cómo sus ventas han caído hasta 80 por ciento; incluso, en algunos locales ya se plantean el cierre.

    Esta situación, considerada como crítica, abarca dos cuadras e implica a 10 establecimientos: tiendas de ropa, de bicicletas, un par de abarrotes, una naturista y una de agroinsumos, así como una pensión de autos, un negocio de gorditas, una pastelería, una estética y una papelería.

    Todas, destacaron sus dueños, han reportado bajas considerables en sus ingresos y su supervivencia está en riesgo. “No tenemos posibilidad de recuperarnos en las próximas semanas, ni siquiera en este periodo vacacional, que normalmente representa un alivio para nuestros negocios”, señalaron.

    DESCARTAN RECUPERACIÓN 

    Los comerciantes explicaron que, aunque la obra llegara a terminarse en las próximas semanas, la posibilidad de una recuperación económica es prácticamente nula, pues el tiempo de cierre y la pérdida de clientes han deteriorado la estabilidad de cada negocio.

    “Nuestros costos operativos nos rebasaron; ya no hay forma de equilibrar cuentas”, puntualizaron.

    Por su parte, los vecinos denunciaron que no solo se han visto afectados los comercios, sino también la movilidad y el acceso a viviendas.

    Por ejemplo, expusieron, personas de la tercera edad y con problemas de movilidad han enfrentado serias dificultades para ingresar a sus domicilios debido a los escombros y al cierre total de la vialidad.

    UN LLAMADO AL GOBIERNO

    De acuerdo con testimonios, los comerciantes han insistido en que la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, a cargo de Sandra García Tovar, reanude a la brevedad los trabajos.

    Consideraron que el abandono de la obra está generando pérdidas irreparables, al grado de que algunos dueños ya contemplan el cierre definitivo de sus negocios, al no poder cubrir los gastos de operación con los escasos ingresos actuales.

    En tanto, una vecina de la zona, quien prefirió mantenerse en el anonimato, recordó que el alcalde Javier Torres Rodríguez se comprometió públicamente a que la rehabilitación de la calle sería rápida y con las menores afectaciones posibles. Sin embargo, nada de ello se ha cumplido.

    “El alcalde nos prometió que la obra se realizaría con prontitud. Ya va más de una semana que está detenida. Nuestra urgencia es que la concluyan, que abran la calle y nos permitan trabajar. Exigimos que cumpla su palabra de que pronto quedaría terminada”, expresó.

    Ante la incertidumbre, comerciantes y colonos exigieron al ayuntamiento claridad sobre el calendario de la obra, así como el compromiso de acelerar los trabajos, pues consideran que cada día de retraso representa un golpe más a la economía local.

     

    Calle Aquiles Serdán Denuncia ciudadana Fresnilllo Pavimentación de calles
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorNombran a Juan Diego rector del Santuario de Plateros 
    Siguiente Jerez lanza convocatoria de Becas de Transporte

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.