Close Menu
    Lo último

    Abren visorías en el CEFOR Mineros para categoría Sub-11

    4 de junio de 2026

    Pinos abre convocatoria para nuevos árbitros de fútbol

    4 de junio de 2026

    Castrellón y Lara representarán a Zacatecas en nacionales de Billar

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Diputados locales de Morena truenan sesión
    • Protestan en coordinación del IMSS Bienestar; bloquean avenida
    • Propone Marco Vinicio Flores licencia de paternidad
    • Toma magisterio caseta de peaje Morfín Chávez
    • Continúan las negociaciones en la mina Orla Camino Rojo
    • Al alza, trabajos remunerados en el estado
    • Omisiones hacen de Pinos foco rojo por gusano barrenador
    • Crece en Zacatecas economía informal
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Deportes»El héroe en su soledad
    Deportes Por NTR Toros

    El héroe en su soledad

    22 de septiembre de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS.- La sala «Mauricio Magdaleno» de la Cineteca Zacatecas se llenó para ver el estreno en México de la película documental «Tardes de soledad», dirigida por Albert Serra y protagonizada por Andrés Roca Rey, durante el último de los cinco eventos que conformaron el Ciclo Cultural de Zacatecas 2025.

    La expectación que generó esta original premiere, no dejó indiferentes a los espectadores de un filme galardonado en 2024 con la Concha de Oro del Festival de Cine de San Sebastián, pues muestra la violencia ritualizada que es la corrida, con toda su carga dramática a cuestas, tal como anticipó el comentarista Felipe Salazar en la breve pero sustanciosa explicación que dio contexto inicial a la proyección.

    Con la presencia en el público de cinco matadores de toros, entre los que se contaban Jorge de Jesús «El Glison», Marco Antonio Aguirre, Jorge Delijorge, Ángel Espinoza «Platerito» y César Pacheco, la función de dos horas mantuvo el interés gracias a esos planos cortos en los que Serra evidencia, de manera muy explícita, la dura batalla entre el torero y el toro.

    Por su parte, la reiteración excesiva de la muerte del toro viene a recordar la esencia de su existencia y cómo ese cruento final da paso a un canto a la vida, en este caso la del torero, erigido como un héroe antiguo que vive en permanente soledad, inclusive rodeado de su cuadrilla y de todo el público que, por cierto, no aparece en ninguna toma de la película.

    Los cinco toreros presentes en la sala subieron al escenario para dar un punto de vista de lo que les pareció la película, así como también el ganadero Antonio Llaguno Sesma, cuya familia es un orgullo y emblema de la crianza del toro bravo en esta tierra zacatecana.

    Este interesante evento concluyó con el agradecimiento a las empresas Don Bull Productions y Ruedo Tres, como patrocinadores de un ciclo que sigue siendo un referente de la cultura de la fiesta de los toros, y que este año volvió a contar con el apoyo del Instituto Zacatecano de Cultura «Ramón López Velarde», que dirige la maestra María de Jesús Muñoz Reyes.

    Asimismo, el comité organizador hizo la promesa de que en 2026, cuando la Monumental Zacatecas cumplirá 50 años de su inauguración, este encuentro cultural con la afición tenga una connotación todavía más emotiva y nostálgica para celebrar dicha efeméride.

    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorIgnacio Garibay, el nombre propio que abre la Feria de Moralzarzal con dos orejas
    Siguiente Colombo: un año arrollador que lo trae de vuelta a México

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Diputados locales de Morena truenan sesión

    4 de junio de 2026

    Propone Marco Vinicio Flores licencia de paternidad

    4 de junio de 2026

    Toma magisterio caseta de peaje Morfín Chávez

    4 de junio de 2026

    Continúan las negociaciones en la mina Orla Camino Rojo

    4 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Abren visorías en el CEFOR Mineros para categoría Sub-11

    4 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Pinos abre convocatoria para nuevos árbitros de fútbol

    4 de junio de 2026

    Castrellón y Lara representarán a Zacatecas en nacionales de Billar

    4 de junio de 2026

    Presentan el libro Voces del Karakórum

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.