Close Menu
    Lo último

    Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio

    20 de julio de 2026

    Revelan presiones de EU al ‘Chapito’ para entregar al ‘Mayo’

    20 de julio de 2026

    ‘Elijan un camino diferente’, dice ‘El Mayo’ a jóvenes

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio
    • ‘Elijan un camino diferente’, dice ‘El Mayo’ a jóvenes
    • Buscadoras reclaman inacción contra desapariciones en Guerrero
    • Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino
    • Condenan asesinatos de empresarios y funcionarios zacatecanos
    • Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue
    • Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ
    • Va DEA por funcionarios corruptos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Multimedia»Galería NTR»Ofrecen financiamiento para agronegocios
    Galería NTR Por ÁNGEL LARA / NTRZACATECAS.COM

    Ofrecen financiamiento para agronegocios

    24 de septiembre de 2025Actualizado:24 de septiembre de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Con el propósito de facilitar el acceso a créditos a sectores estratégicos del campo para su desarrollo empresarial, la Secretaría de Economía de Zacatecas (Sezac) y Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) firmaron un convenio para poner en marcha el Programa de Financiamiento a la Mediana Empresa Agroalimentaria y Rural (Proem).

    Este esquema permitirá ofrecer créditos a productores y empresas de los sectores artesanal, agroindustrial, industrial, comercial, minero y de servicios, que van desde las 160 mil a  4 millones de Unidades de Inversión (Udis), es decir, desde  aproximadamente 1 millón 367 mil 308 a 34 millones 182 mil 716 pesos.

    El convenio firmado establece que el gobierno del estado, a través de Fondo Plata, realizará una aportación de 10 millones de pesos, los cuales serán potenciados por FIRA con garantías y financiamientos adicionales en respaldo de los créditos, lo que generará una bolsa de 170 millones de pesos de “derrama comprometida de crédito”.

    De esta manera, las medianas empresas zacatecanas podrán acceder a créditos de hasta 7 millones de pesos, sin necesidad de garantía hipotecaria.

    Los créditos estarán disponibles para capital de trabajo, inversión física y arrendamiento financiero, precisó Lidia Yesenia Albores Méndez, directora Fondo Plata Zacatecas.

    Detalló que el Proem está diseñado para facilitar el acceso al crédito a medianas empresas y productores mediante servicios financieros con mecanismos de administración de riesgos para apoyar proyectos productivos de zonas rurales estratégicas.

    “Este programa representa una plataforma especializada para canalizar recursos, conocimientos, asesoría técnica y herramientas hacia las unidades económicas en la inclusión financiera y en la innovación productiva”.

    FINANCIAMIENTO DE CALIDAD

    El director general de FIRA, Jesús Alan Elizondo Flores, sostuvo que algunas de las carencias o barreras importantes del crédito es que algunos empresarios no cuentan con las garantías suficientes para poderlo obtener y este programa es una forma muy efectiva de dotarlos de ese apoyo.

    Con Proem “se le está acompañando a las empresas del estado para que faciliten ese acceso al crédito a través de garantías líquidas, que son las de más alta calidad que se pueden ofrecer en respaldo de los créditos”.

    Explicó que con los 10 millones que aportará el gobierno del estado se obtiene un multiplicador de 17 por cada peso puesto por el estado y que con buena calidad de otorgamiento de crédito se puede potenciar hasta 34 pesos, lo que dependerá del comportamiento de pago de las empresas beneficiadas.

    Por su parte, el secretario de Economía, Jorge Miranda Castro, refirió que este nuevo mecanismo permitirá que las empresas puedan crecer y consolidarse mediante los financiamientos que se ofrecerán a partir del Proem.

    Destacó que este convenio ayudará a que más productores y empresarios agrícolas del estado puedan acceder a financiamientos con tasa y condiciones preferentes para impulsar su negocio.

    FIRA PROEM Programa de Financiamiento a la Mediana Empresa y Agroalimentaria y Rural SEZAC
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorMykhaylo Mudryk, entre la pista de atletismo y la línea de banda, pero por fuera de ella
    Siguiente Critica PRI asambleas para reformar ley electoral

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Detienen a un hombre durante operativos tras multihomicidio

    20 de julio de 2026

    Critica Sheinbaum propuesta de restricción de voto femenino

    20 de julio de 2026

    Llama IMSS a intensificar medidas contra el dengue

    20 de julio de 2026

    Cuentan con medidor 96 por ciento de domicilios: JIAPAZ

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    México

    Revelan presiones de EU al ‘Chapito’ para entregar al ‘Mayo’

    20 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Fuego consume 140 toneladas de forraje

    20 de julio de 2026

    Anderson Villacorta deja Mineros

    20 de julio de 2026

    Sentencian a dos tras ser detenidos con cartuchos y cargadores

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.