Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»No se puede revictimizar al niño: CDHEZ
    Noticias Por DAVID CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

    No se puede revictimizar al niño: CDHEZ

    13 de septiembre de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    GUADALUPE. La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas (CDHEZ), Maricela Dimas Reveles, informó que el organismo interviene desde hace dos años en el caso de violencia escolar de la primaria  Eulalia Guzmán Barrón, donde padres de familia exigen el cambio de plantel de un niño de cuarto grado que golpea a sus compañeros.

    En entrevista, evitó dar mayores detalles del caso, que calificó de “delicado”, debido al sigilo y “porque no puedo revictimizar al niño” señalado.

    Dimas Reveles afirmó que la CDHEZ brinda acompañamiento al menor y sus padres, así como a los padres de familia que protestan con el fin de lograr acuerdos sobre la convivencia escolar.

    Con el propósito de solucionar el conflicto en la primaria Eulalia Guzmán Barrón, dijo, ha sostenido reuniones constantes con las partes involucradas y con el jurídico de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ).

    “Siempre abogamos por llegar a soluciones para velar por el interés superior de los niños [involucrados]”, destacó.

    Al destacar que la prioridad de la CDHEZ es proteger a los niños, niñas y adolescentes, sostuvo que “en ese camino es donde estamos actuando” e hizo un llamado a la SEZ a que se sume en estas dinámicas de mediación «para trabajar en equipo y lograr una solución».

    En este caso, enfatizó, “no permitiremos ninguna violación a los derechos de niños, niñas y adolescentes”.

    La presidenta resaltó que desde la comisión están en contante participación con las escuelas,  llevando pláticas y capacitaciones a los alumnos, maestros y padres de familia para prevenir la violencia escolar y violación a los derechos humanos.

    Por último, hizo un llamado a los maestros y  padres de familia a hacer un equipo y trabajar en conjunto para no descuidar problemas de convivencia escolar en los planteles, tras advertir  que “cualquier tema que descuidemos puede crecer y puede complicar el disfrute de los derechos de los niños, niñas y adolescentes”.

    Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas Maricela Dimas Reveles primaria Eulalia Guzmán Barrón Revictimizar
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorBuscan productores ser incorporados a subsidio eléctrico 
    Siguiente Preocupa a vecinos grupo de perros callejeros 

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.