Close Menu
    Lo último

    Descartan punto de búsqueda en Las Mangas

    18 de junio de 2026

    Compañía Cervecera de Zacatecas se adhiere a Gol por el Ambiente

    18 de junio de 2026

    Inician festejos por 112.º aniversario de la Toma de Zacatecas

    18 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Descartan punto de búsqueda en Las Mangas
    • Asegura FGR mil 800 litros de combustible en Morelos
    • Realiza Orla primer Encuentro de Provedores Zacatecanos
    • Arranca la Conferencia Mexicana de Robots Inteligentes
    • Irrumpe FRENTE en Unidad Académica de Economía contra Gómez Urrutia
    • Rechaza Alcaldesa autosecuestro; acusa ‘trama política’
    • Anuncian visita de Joseph Spiteri al Santuario del Santo Niño de Atocha
    • Estamos atendiendo problemas de goteras y filtraciones: Violeta Cerrillo
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Renuevan dos calles de Tlaltenango
    Municipios Por CUQUIS HERNÁNDEZ

    Renuevan dos calles de Tlaltenango

    14 de octubre de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    TLALTENANGO DE SÁNCHEZ ROMÁN. El ayuntamiento realiza dos obras de pavimentación con concreto hidráulico: una en la salida a Atolinga y, la segunda, la ampliación de una calle ubicada en la ribera del río, que será la entrada principal a la zona centro, así como a los barrios Alameda y San Francisco.

    En entrevista, el alcalde Francisco Delgado Miramontes informó que en el primer proyecto concluyeron la modernización de casi cien metros con concreto hidráulico en la vía ubicada a un costado del Puente de la Virgen, en una curva donde anteriormente solo se rehabilitaba con carpeta asfáltica.

    Explicó que en el sitio se concentra mucha humedad y el terreno ya no era resistente, por lo que los daños eran constantes. A fin de evitar afectaciones y garantizar su vida útil, se determinó construir con concreto hidráulico hacia ambos sentidos, de salida y entrada a la ciudad.

    Añadió que la ciudadanía expresó sus quejas respecto a las pésimas condiciones de la carretera que los comunica con el municipio vecino, por lo que su administración hizo lo propio con el bacheo de ésta hasta la comunidad Santa Gertrudis.

    Con ello, aseguró Francisco Delgado, desde lo que corresponde a Tlaltenango de Sánchez Román “estamos cumpliendo con este problema”, mientras comienza la reconstrucción de la vía dañada.

    CEMENTO EN LA RIBERA DEL RÍO

    Sobre la otra obra, Francisco Delgado explicó que el camino será la entrada a la zona centro y está en proceso de ampliación, pues se busca agregarle un segundo carril. En este proyecto se invirtieron 3 millones 600 mil pesos, para a su vez modernizarla con concreto hidráulico.

    Indicó que esta vía se ubica a un costado del malecón y del puente de la Virgen, y pese a ser muy transitada “era la entrada para malos vicios ahí”.

    Por ello, continuó, se dialogó con los vecinos quienes donaron un terreno que permitió la ampliación a dos carriles sobre 800 metros lineales.

    El alcalde destacó que esta construcción unirá a los barrios Alameda y San Francisco, lo que beneficiará a la población para que ingrese a la ciudad desde el lado norte, sobre el de la Veracruz.

    “Se trata de una calle que siempre ha sido muy transitada, pero estaba muy olvidada. Hoy no solo brindará una buena imagen, sino también un buen servicio”, aseguró.

    Por otro parte, compartió que el adoquín que se retiró de esta calle se reutilizó para pavimentar otra vialidad del centro, a un costado del río Xaloco y que atraviesa la ciudad, para responder a la demanda de los vecinos de adoquinarla.

    Atolinga Concreto hidráulico Renovación de calles Tlaltenango de Sánchez Román
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRealizan junta con Conavi en beneficio de Jerez
    Siguiente Participa en el concurso de nacimientos

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Descartan punto de búsqueda en Las Mangas

    18 de junio de 2026

    Realiza Orla primer Encuentro de Provedores Zacatecanos

    18 de junio de 2026

    Arranca la Conferencia Mexicana de Robots Inteligentes

    18 de junio de 2026

    Rechaza Alcaldesa autosecuestro; acusa ‘trama política’

    18 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Compañía Cervecera de Zacatecas se adhiere a Gol por el Ambiente

    18 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Inician festejos por 112.º aniversario de la Toma de Zacatecas

    18 de junio de 2026

    Atiende SSZ 2 mil 672 casos de enfermedades diarreicas

    18 de junio de 2026

    Clínica de Heridas cumple 10 años; atiende 60 pacientes semanalmente

    18 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.