Close Menu
    Lo último

    Invitan al Festival Familiar Colinas del Padre 2026

    20 de octubre de 2026

    Buscan inhibir señal en centros penitenciarios

    20 de octubre de 2026

    Protesta de MDMZ no tiene razón de ser: Filiberto Fraustro

    20 de octubre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Invitan al Festival Familiar Colinas del Padre 2026
    • Buscan inhibir señal en centros penitenciarios
    • Protesta de MDMZ no tiene razón de ser: Filiberto Fraustro
    • Servidores de la Nación, imparciales en elecciones: Adilene Rosales
    • Buscan crear un colectivo estatal para proteger a animales
    • Entregan motos, cascos y alforjas a carteros zacatecanos
    • Toman alumnos la prepa II; exigen seguridad
    • Si quieren ser oposición, aquí los esperamos: PRI a MC
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Exigen maestros atención a ISSSTE
    Noticias Por DAVID CASTAÑEDA

    Exigen maestros atención a ISSSTE

    15 de noviembre de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. En el segundo día del paro nacional de 48 horas para exigir la abrogación de la Ley del ISSSTE 2007, maestros federales tomaron este viernes las oficinas centrales y regionales de la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), la delegación del instituto y casetas de peaje, para permitir el libre paso.

    Los integrantes de la sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tomaron, por segundo día, las oficinas de la delegación del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) para demandar la atención a 30 casos de profesores enfermos que están a punto de jubilarse, para que se les cambie a tareas más sencillas.

    Otra de las exigencias es la mejora de la atención médica en el Hospital del ISSSSTE de la capital, donde denunciaron la carencia de médicos especialistas y la tardanza de hasta un año para cirugías.

    Aunque los docentes reconocieron que el jueves fueron atendidos por autoridades de la delegación del instituto en el estado, confiaron que en la mesa de trabajo de hoy con autoridades del ISSSTE y la SEZ se tenga ya respuesta o avances en la solución de sus demandas.

    Destacaron que una comisión de 200 integrantes de la Sección 34 participa en las acciones de protesta en la Ciudad de México, convocadas por la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

    La jornada de protesta de 48 horas concluyó con la liberación de las oficinas tomadas, así como con las casetas de peaje.

    MESAS DE DIÁLOGO

    El ISSSTE informó en redes sociales que este viernes se reunieron tuvieron una segunda mesa de trabajo con representantes sindicales para dar seguimiento a temas locales relacionados con la mejora de los servicios de salud.El magisterio planteó diversas solicitudes, las cuales serán revisadas para contar con una resolución.

    Por parte del ISSSTE, se reiteró la disposición de revisar cada planteamiento conforme a la normatividad vigente, así como de continuar fortaleciendo la calidad de la atención médica y administrativa en beneficio del personal docente y sus familias.

    ACUERDAN REUNIÓN

    Representantes del SNTE 58, del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundaria en el Estado de Zacatecas (SITTEZ) y del Movimiento de Bases se reunieron con autoridades de las secretarías de Educación (SEZ), de Finanzas (Sefin) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac).

    Durante el encuentro abordaron el incumplimiento de acuerdos, que afectan directamente a las preparatorias estatales.

    Marcelino Rodarte Hernández, secretario general del SNTE 58, reiteró la necesidad de revisar a detalle la petición dentro del presupuesto 2026.

    Las autoridades se comprometieron a analizar esta demanda; sin embargo, varios temas no resueltos quedaron pendientes y serán retomados en una nueva reunión programada para la próxima semana

    Destacadas ISSSTE Issstezac SEFIN Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorUrgen actualizar protocolos escolares
    Siguiente Mejores audífonos para cada necesidad: cómo elegir el indicado

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Invitan al Festival Familiar Colinas del Padre 2026

    20 de octubre de 2026

    Buscan inhibir señal en centros penitenciarios

    20 de octubre de 2026

    Protesta de MDMZ no tiene razón de ser: Filiberto Fraustro

    20 de octubre de 2026

    Servidores de la Nación, imparciales en elecciones: Adilene Rosales

    20 de octubre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Foco Rojo conquista el título de la Primera Libre en Río Grande

    20 de octubre de 20262 Minutos de lectura

    Choca grúa con puente peatonal en Guadalupe

    20 de octubre de 2026

    Estudiantes universitarios visitan Quantum

    20 de octubre de 2026

    Buscan a desaparecidos en Tlachichila, Nochistlán

    20 de octubre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.