Close Menu
    Lo último

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026

    Debuta Austin Vázquez con Pumas en la Sub-19

    19 de julio de 2026

    Invierten más de 19 mdp para construir y modernizar calles en Fresnillo

    19 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares
    • Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia
    • Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol
    • Flanquean Carney y Melania a Sheinbaum
    • Condena Narro el asesinato de 10 personas
    • Refuerzan seguridad en Zacatecas con 400 elementos de fuerzas armadas
    • Piden justicia por muerte de familia en accidente
    • Nuevos jueces… con viejos vicios
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Urgen actualizar protocolos escolares
    Noticias Por LANDY VALLE

    Urgen actualizar protocolos escolares

    15 de noviembre de 2025Actualizado:15 de noviembre de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. La violencia digital dentro de las aulas no está considerada en los protocolos estatales para la erradicación del acoso escolar, que requieren de actualización, advirtió Katia Carolina Robles Sánchez, presidenta de la Unión Nacional de Padres Familia (UNPF) en Zacatecas.

    Tras la denuncia presentada por padres de alumnas de la Secundaria Técnica 1, quienes señalaron “la posible existencia de una página o link en Internet” donde

    difundían fotos sexualizadas de sus hijas, alteradas con IA, que violaban la intimidad sexual de adolescentes, Robles Sánchez lamentó los hechos y mostró su respaldo a los padres de familia.

    Expuso que existe un protocolo estatal para la erradicación del acoso escolar en educación básica que establece procedimientos de prevención, detección y seguimiento, pero reconoció que la implementación siempre tiene retos.

    “Hay un seguimiento limitado dado que hay denuncias acumuladas, hay nuevas y existen modalidades de violencia que no se contemplan, como en este caso las digitales, y se requiere una actualización de este marco para actuar”, enfatizó.

    Consideró que los protocolos existen en papel; sin embargo, lamentó que las autoridades educativas, los maestros y los padres de familia no saben cómo actuar cuando se presentan este tipo de situaciones.

    Aseguró que la organización está abierta para trabajar en conjunto, “el hacer equipo con autoridades educativas, con maestros y nosotros como padres de familia para dar pues todas las situaciones de vulnerabilidad que se viven pues nuestros niños, adolescentes y jóvenes”.

    PREVENCIÓN, DESDE CASA

    Katia Carolina Robles destacó que es primordial que desde casa, los padres de familia, como primeros educadores, se tengan la confianza con las niñas, niños y adolescentes para que la prevención comience desde el hogar.

    “Nosotros somos los primeros educadores de nuestros hijos y es importantísimo prevenir todo este tipo de situaciones violentas, incluso en el entorno digital”, expresó.

    Llamó a los padres de familia a implementar tres acciones desde el hogar: hablar sin miedo con los hijos sobre lo que ven y lo que sucede en redes sociales; establecer límites y horarios; no utilizar pantallas sin supervisión, así como acompañar y revisar los dispositivos, “no para espiar, sino que ellos sepan que lo estamos cuidando”.

    Destacadas Técnica 1 Violencia Digital
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorImpulsan venta directa de frijol
    Siguiente Exigen maestros atención a ISSSTE

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Iniciará proceso de escrituración para colonias irregulares

    19 de julio de 2026

    Se despliegan elementos a municipios afectados por la violencia

    19 de julio de 2026

    Defiende Gabinete a Sheinbaum por ir a la final de futbol

    19 de julio de 2026

    Condena Narro el asesinato de 10 personas

    19 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Debuta Austin Vázquez con Pumas en la Sub-19

    19 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Invierten más de 19 mdp para construir y modernizar calles en Fresnillo

    19 de julio de 2026

    Asodeli FC campeón del Torneo de la Amistad

    19 de julio de 2026

    Entregan aula de usos múltiples en kínder de El Bordo

    19 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.