Close Menu
    Lo último

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026

    Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur

    18 de julio de 2026

    Recuerdan a Juan Manuel de la Rosa

    18 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos
    • Se registra enfrentamiento armado en federal 54 Sur
    • Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas
    • Asesinan a Nacho Castrejón, ex presidente municipal de Sombrerete
    • Refuerzan monitoreo de casos de diarrea 
    • Mineros rechaza roja al ascenso y descenso
    • Mineros disputará la final de la Copa Zacatecas
    • Gambusinos cede en el complemento ante Panteras
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»SEZ rectifica medida en caso de acoso laboral
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN / NTRZACATECAS.COM

    SEZ rectifica medida en caso de acoso laboral

    8 de noviembre de 2025Actualizado:8 de noviembre de 2025No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. Un grupo de docentes tomó este viernes oficinas de la SEZ para exigir la restitución de uno de sus compañeros, denunciado por supuesto acoso laboral. Por su parte, autoridades educativas ordenaron su reincorporación, aunque en un espacio de trabajo distinto, alejado del denunciante, un maestro también.

    Esta medida, de acuerdo con la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ), busca garantizar el cumplimiento del debido proceso y la integridad de ambas partes mientras la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEZ) concluye la investigación del caso.

    Ante ello, manifestantes argumentaron que su compañero cuenta con una amplia trayectoria y respaldo de la comunidad educativa; en respuesta, las autoridades de la SEZ insistieron en que la investigación continúa abierta y que cualquier determinación final dependerá del resolutivo que emita la Comisión.

    “De confirmarse violaciones a los derechos, la SEZ aplicará las sanciones o medidas correspondientes conforme a derecho”, enfatizaron.

    Mientras tanto, el docente acusado y el denunciante continuarán desempeñando sus funciones en espacios separados, en espera de los resultados de la investigación y de las resoluciones oficiales.

    “INTERPRETACIÓN ERRÓNEA”

    El jefe de la Región 2 Federal de la SEZ, Gustavo Sánchez Bonilla, detalló que la decisión de reubicar al maestro se tomó en cumplimiento de la normatividad interna y a la espera de las resoluciones que emita la CDHEZ.

    No obstante, reconoció que, en una interpretación errónea de las medidas precautorias, el docente inicialmente fue separado de sus funciones, por lo que fue necesario corregir la disposición y permitirle continuar con sus actividades en un entorno distinto durante el proceso de investigación.

    En ese sentido, precisó que, hasta el momento, ni la SEZ ni la dirección regional tienen facultades para emitir sanciones o medidas definitivas, ya que la queja fue presentada directamente ante la CDHEZ y será esta instancia la encargada de hacer la investigación.

    En tanto, detalló que la SEZ espera la conclusión del procedimiento y las recomendaciones que emita el organismo.

    ACLARACIONES

    La visitadora regional de la CDHEZ en Fresnillo, Adriana Díaz Santacruz, explicó que el separar al maestro de sus funciones no fue una instrucción de la Comisión, ya que no tiene atribuciones para ejecutar medidas por sí mismo.

    Aclaró que el organismo únicamente puede emitir medidas precautorias o recomendaciones, pero corresponde a la SEZ aceptarlas y aplicarlas.

    Puntualizó que, en este caso, las medidas solicitadas a la SEZ se enfocan en evitar el contacto directo entre el presunto agresor y la persona denunciante, sin afectar los derechos laborales del primero.

    Añadió que hasta el momento la CDHEZ no ha recibido notificación sobre si la dependencia educativa aceptó o rechazó dichas medidas, por lo que la ejecución depende del área jurídica de la SEZ.

    CDHEZ Fresnillo Gustavo Sánchez Bonilla SEZ
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorTerror zacatecano invade Vetagráfica
    Siguiente Reasignación de bases puede tardar meses

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Gobierno de México coadyuva en investigaciones tras hechos violentos

    18 de julio de 2026

    Localizan diez personas ejecutadas en tres municipios de Zacatecas

    18 de julio de 2026

    Refuerzan monitoreo de casos de diarrea 

    18 de julio de 2026

    Mineros rechaza roja al ascenso y descenso

    18 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Cultura

    Recuerdan a Juan Manuel de la Rosa

    18 de julio de 20261 Minuto de lectura

    Ricardo Escalera representa a Zacatecas

    18 de julio de 2026

    Destapan abusos tras muerte de alumna en academia militar

    18 de julio de 2026

    Fernando Rodríguez representará a México rumbo a Santo Domingo

    18 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.