ZACATECAS. El proceso de la reasignación de 50 bases homologadas en las escuelas formadoras de docentes tardará desde tres meses o hasta que culmine la administración estatal en algunos casos, informó Filiberto Frausto Orozco, secretario general de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Explicó que en la reciente reunión con la secretaria de Educación, Gabriela Pinedo Morales, se firmó un documento que, consideró, es un paso que esas bases sean reasignadas con apego a la legalidad.
Confió en el cumplimiento del acuerdo firmado por las autoridades, quienes se comprometieron al ordenamiento de las 50 plazas homologadas en las escuelas normales.
“Ahora solo faltaría su ejecución», afirmó Frausto Orozco, al explicar que los tiempos para concretar estos movimientos dependerán de la urgencia y del cargo que está asignado, pues en algunos casos requieren de cierta especialización y de una serie de procedimientos.
Destacó que hay trabajadores que realizan investigaciones, por lo cual se dará tolerancia para que concluyan; además de que son de las plazas que van a requerir más tiempo, para concluir sus procesos de reasignación de bases.
