Close Menu
    Lo último

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 2026

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    • Investigan estafa múltiple en Sombrerete; llaman a víctimas a denunciar
    • Tres detenidos por multihomicidio; fue por robar $115 mil a las víctimas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Bajan robo de autos y hurtos en carretera 
    Noticias Por ÁNGEL LARA/NTRZACATECAS.COM

    Bajan robo de autos y hurtos en carretera 

    29 de diciembre de 2025Actualizado:29 de diciembre de 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Este año el robo de vehículos en el estado disminuyó 22 por ciento en comparación con 2024, al igual que los atracos en carreteras, informó el titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Cristian Paul Camacho Osnaya.

    De acuerdo con el reporte de dicha dependencia, en 2024 se tuvo un registro de 1 mil 523 vehículos robados y 1 mil 387 fueron recuperados.

    En contraste, durante 2025, hasta el 19 de diciembre, se contabilizaron 1 mil 173 unidades hurtadas, lo que refleja una reducción significativa en este delito, destacó el fiscal de Justicia.

    Afirmó que en la recuperación de vehículos se mantiene una alta efectividad, ya que durante el año lograron recobrar 909 unidades como resultado del trabajo coordinado de las corporaciones estatales y federales.

    Detalló que los automóviles recuperados son tanto de Zacatecas como de otras entidades del país. “Cuando el robo ocurre en el estado se activa de inmediato el protocolo de búsqueda y consiguen recuperaciones en corto tiempo”, indicó.

    Camacho Osnaya dio a conocer que en los hurtos en carreteras federales también se observa una tendencia a la baja, ya que durante 2024 se registraron 123 eventos mientras que en 2025 son 102 casos.

    Una disminución que atribuyó al despliegue operativo permanente que se mantiene en estas vías de comunicación.

    Resaltó que actualmente se refuerza la vigilancia en carreteras federales con la participación de la Policía Estatal Preventiva (PEP), la Guardia Nacional (GN), el Instituto Nacional de Migración (INM) y la propia FGJE, lo que permitió inhibir la comisión de delitos contra vacacionistas y migrantes que vienen de Estados Unidos al estado.

    COMPRA SEGURA CONTRA ROBO DE AUTOS

    Camacho Osnaya anunció la puesta en marcha del programa Compra Segura, como parte de las acciones para combatir el robo de vehículos y el fraude.

    El programa, ahondó, que entrará en operación en aproximadamente tres semanas, se realizará en coordinación con la Oficina Coordinadora de Riesgos Asegurados (OCRA).

    Explicó que este programa permitirá a los ciudadanos verificar físicamente los vehículos que pretendan adquirir, confirmar que no cuenten con reporte de robo ni alteraciones, así como revisar la documentación y facturas para validar su legalidad.

    Detalló que el servicio tendrá un costo aproximado de 615 pesos y será voluntario, con el objetivo de brindar certeza jurídica a los compradores y evitar que sean víctimas de fraude.

    Cristian Paul Camacho Osnaya Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) Robo de autos Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAcusan a SEZ de subejercicio en los Cendis
    Siguiente Cierra obispo la puerta jubilar de 2025

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026

    Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Las tres naciones necesitamos trabajar en equipo: diputado

    3 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a abogado por presunto fraude

    3 de junio de 2026

    Profeco Guadalupe se queda sin tinta, recomiendan acudir hasta el lunes

    3 de junio de 2026

    Lluvia provoca choque en el bulevar Bicentenario

    3 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.