Close Menu
    Lo último

    Destaca Bañuelos logros de la Cuarta Transformación

    1 de septiembre de 2026

    Abaten a ‘Chuchito Nini’, sicario de 15 años, en Michoacán

    1 de septiembre de 2026

    Termina en el hospital tras aparatosa volcadura

    1 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Abaten a ‘Chuchito Nini’, sicario de 15 años, en Michoacán
    • Se retiran comerciantes de la Feria de Ojocaliente
    • Atropellan a adulta mayor en la zona centro
    • Realizan Jornada Estatal de Prevención del Suicidio
    • Analizan subir IEPS a alcohol y productos con sodio
    • Resalta CSP estabilidad de la economía mexicana durante Segundo Informe
    • Positivo, arranque de ciclo escolar: SEZ
    • Anuncian resultados para el estado tras misión de la Sezac en Texas
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Niega Sheinbaum miedo a cárteles; descarta invasión
    México Por REFORMA

    Niega Sheinbaum miedo a cárteles; descarta invasión

    5 de enero de 2026Actualizado:5 de enero de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    CIUDAD DE MÉXICO. La Presidenta Claudia Sheinbaum rechazó tener temor a los cárteles del narcotráfico como afirmó ayer su homólogo Donald Trump.

    Durante la conferencia mañanera, sostuvo que una eventual intervención extranjera no forma parte de las opciones para enfrentar el problema de la inseguridad en México.

    La Mandataria federal respondió a las expresiones del republicano, quien insistió en que México no ha actuado con firmeza contra los grupos criminales.

    Sheinbaum aseguró que, pese a esas expresiones, el Gobierno mexicano ha sido firme en la defensa de la soberanía nacional y en el rechazo a cualquier intento de incursión militar en territorio nacional.

    ¿Tiene miedo como dijo Donald Trump?, se le preguntó.

    «Son formas de hablar del Presidente Trump, yo no creo en la invasión, no creo ni siquiera que sea algo que ellos lo estén tomando muy en serio, pero nosotros lo manifestamos en varias llamadas. Él ha insistido en que el Ejército de Estados Unidos pueda ingresar a México. Nosotros le hemos dicho que no de manera muy firme, primero porque defendemos nuestra soberanía y segundo porque no es necesario», respondió.

    La Jefa del Ejecutivo federal afirmó que el problema de la violencia en el País no puede resolverse mediante acciones de fuerza desde el exterior y subrayó que la estrategia del Gobierno federal se basa en una atención integral a las causas y en el fortalecimiento de las instituciones nacionales de seguridad.

    «La inseguridad y la violencia en México, derivada de la delincuencia organizada, no se resuelve con una intervención», sostuvo.

    Sheinbaum detalló que la política de seguridad se estructura en cuatro ejes: atención a las causas sociales, consolidación de la Guardia Nacional y de las policías estatales, fortalecimiento de la inteligencia e investigación, así como coordinación entre las distintas instancias federales, estatales y municipales.

    «Nosotros hemos planteado una estrategia integral que tiene que ver con la atención a las causas y la cero impunidad, con la consolidación de la Guardia Nacional, el fortalecimiento de la inteligencia y la coordinación entre las fuerzas federales, las instituciones federales, los estados y los municipios», explicó.

    Sostuvo que México mantiene la cooperación con Estados Unidos en capacitación, intercambio de información y acciones para evitar el tráfico de drogas, pero insistió en que dicha colaboración se realiza sin subordinación y con pleno respeto a la soberanía nacional.

    «La intervención no es una opción», insistió.

    Claudia Sheinbaum Donald Trump Estados Unidos
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorHabló CSP con el Presidente de España
    Siguiente Intervención nunca ha traído democracia ni estabilidad: CSP

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Atropellan a adulta mayor en la zona centro

    1 de septiembre de 2026

    Realizan Jornada Estatal de Prevención del Suicidio

    1 de septiembre de 2026

    Analizan subir IEPS a alcohol y productos con sodio

    1 de septiembre de 2026

    Positivo, arranque de ciclo escolar: SEZ

    1 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Destaca Bañuelos logros de la Cuarta Transformación

    1 de septiembre de 20265 Minutos de lectura

    Termina en el hospital tras aparatosa volcadura

    1 de septiembre de 2026

    Zacatecas será sede de la Copa Value de Baloncesto

    1 de septiembre de 2026

    Sufre descarga eléctrica y lo trasladan a hospital

    1 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.