ZACATECAS. El estudiante de Ciencias Biológicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Daniel Esquivel Ramírez, realizará un curso de acuariofilia para enseñar a construir ecosistemas acuáticos y acuaterrarios.
El futuro biólogo explicó que la acuariofilia es la ciencia de criar especies, plantas y organismos en acuarios o estanques, garantizando una buena calidad de vida, por lo que esta actividad va dirigida a propietarios de este tipo de mascotas con el objetivo de “brindar los conocimientos necesarios para el manejo de acuarios”, dijo.
DIFERENTES ECOSISTEMAS
Al buscar la recreación de hábitats naturales, Daniel Esquivel precisó que hay diferentes ecosistemas para cada especie, dependiendo si son los de agua dulce o salada, así como los acuaterrarios, creados para organismos de agua y tierra, tales como ranas y cangrejos.
“También se puede tener un estuario, es decir, ni agua salada ni dulce, sino un intermedio donde hay otro tipo de organismos”, destacó.
Detalló que se busca que los asistentes puedan crear su propio ecosistema según las características de sus mascotas. Por ello, dijo, “se verá todo lo que son los diferentes ecosistemas para crear un acuario”.
Informó que los talleres se realizarán todos los sábados del 7 de febrero al 16 de mayo, a excepción de Semana Santa, de las 9 a las 12 horas en la Unidad Académica de Ciencias Biológicas de la UAZ. El curso cuesta 500 pesos para el público en general y 250 para universitarios.
Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a las plataformas oficiales de la Unidad Académica de Ciencias Biológicas 2025-2029.
