Close Menu
    Lo último

    Tuneros cambia de sede para playoffs

    3 de septiembre de 2026

    Regresan los zombis a la pantalla grande

    3 de septiembre de 2026

    Andrés Frías se convierte en el primer IFBB Pro masculino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo
    • Se unen Incluzac y Sezac para impulsar a emprendedores
    • Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas
    • Liberan docentes de la BENMAC la SEZ; mantienen paro en escuela
    • Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas
    • Productores niegan lucrar con causa de buscadoras 
    • Para comunidades alejadas, 384 nuevos consultorios
    • Confían vecinos de la feria en cumplimiento de acuerdos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Mundo»Pide EU a sus nacionales en Irán que abandonen el país
    Mundo Por REFORMA

    Pide EU a sus nacionales en Irán que abandonen el país

    13 de enero de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram
    Cortesía

    La Embajada virtual de Estados Unidos en Teherán ha pedido este lunes a sus nacionales que «salgan de Irán ahora» y que lo hagan con un plan «que no dependa de la ayuda del Gobierno» estadounidense, mientras las tensiones en el país continúan al alza en medio de las protestas y la respuesta de las autoridades iraníes, un marco en el que varias ONG han apuntado ya a más de 640 muertos.

    «Salga de Irán ahora. Tenga un plan para salir de Irán que no dependa de la ayuda del Gobierno de Estados Unidos. Si no puede salir, busque un lugar seguro dentro de su residencia u otro edificio seguro. Lleve provisiones de alimentos, agua, medicamentos y otros artículos esenciales», reza la alerta lanzada por la legación virtual norteamericana, cuyas funciones consulares son atendidas por la Embajada de Suiza.

    Al hilo, la diplomacia estadounidense recomienda a sus nacionales que estén «al tanto de las últimas noticias» y preparados «para ajustar sus planes». «Mantenga su teléfono cargado y comuníquese con familiares y amigos para informarles sobre su estado», agrega el texto.

    En cuanto a la salida, la legación ha instruido a los estadounidenses que también tienen nacionalidad iraní a abandonar el país centroasiático «con pasaportes iraníes», alegando que Teherán «no reconoce la doble nacionalidad» y que, apelando también a aquellos que solo sean ciudadanos del país norteamericano, «mostrar un pasaporte estadounidense o demostrar vínculos con Estados Unidos puede ser motivo suficiente para que las autoridades iraníes detengan a alguien».

    Asimismo, la Embajada ha detallado varias posibles salidas, a través de las fronteras con Armenia, Turquía y Turkmenistán –en este caso, con una «autorización especial»–, pero ha advertido de que «el Gobierno de Estados Unidos no puede garantizar su seguridad si» abandona el país por estas vías.

    En esta línea, ha indicado a sus nacionales que «la entrada a Azerbaiyán desde Irán ha sido restringida para los ciudadanos estadounidenses durante períodos de alta tensión», y que «no deben viajar a Afganistán, Irak ni a la zona fronteriza entre Pakistán e Irán».

    La alerta de la diplomacia de Estados Unidos a sus nacionales ha llegado en medio de la ola de manifestaciones que, originadas por la caída del nivel adquisitivo de millones de ciudadanos iraníes, se han ido caracterizando progresivamente por críticas generales a la clase política. Además, estas se producen en pleno aumento de las sanciones de Estados Unidos que, junto a Israel, ha vuelto a apuntar hacia su programa nuclear, con bombardeos incluidos como los del pasado junio, que mataron a más de 1.100 personas.

     

    Cortesía Europa Press
    Agencia Reforma

    EU Irán Reforma
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRepatriará Cuba cuerpos de sus 32 nacionales muertos
    Siguiente Localizan a hombre sin vida al interior de un centro de rehabilitación

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Rehabilitan 42 tapas de drenaje en Fresnillo

    3 de septiembre de 2026

    Revocan suspensión y se mantiene el serial taurino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026

    Liberan docentes de la BENMAC la SEZ; mantienen paro en escuela

    3 de septiembre de 2026

    Explota vivienda por acumulación de gas; mueren 2 personas

    3 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Tuneros cambia de sede para playoffs

    3 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    Regresan los zombis a la pantalla grande

    3 de septiembre de 2026

    Andrés Frías se convierte en el primer IFBB Pro masculino de Zacatecas

    3 de septiembre de 2026

    Regalarán mil boletos para final de Copa Value 2026

    3 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.