ZACATECAS. La exposición Paisajes olvidados reúne piezas de 12 fotógrafos en una propuesta que revisita esas obras que quedaron en el archivo, que no se eligieron para mostrarse y que al observarlas evocan nostalgia.
La muestra, inaugurada este sábado en la galería independiente Rey Chanate, fue coordinada por la fotógrafa Elizabeth Peres Pinales y el encargado del recinto, Edgar Ibarra Luna.
Este último explicó que la idea de la colección nació de la fotógrafa, inspirada “por esas imágenes que uno toma y que quedan relegadas, que uno no siempre publica o no se fija en ellas a primera vista.
“Ella revisitó sus fotografías y dijo: ‘quiero específicamente un paisaje que rememore a la infancia, algo sobre un familiar’”, detalló.
Comentó que cada “paisaje olvidado” crea una imagen en cada persona, es por ello que en las fotos se muestran lugares específicos y momentos, e incluso retratan la flora y la fauna.
El encargado de la galería añadió que en las piezas también se exponen diferentes técnicas, como la cianotipia.
VISITAS
Ibarra Luna precisó que durante un mes y medio la expo permanecerá abierta al público en distintos horarios: miércoles y jueves de las 17 a las 19 horas, mientras que viernes y sábados se anunciará la apertura de la galería a través de las redes sociales de Rey Chanate.
Finalmente, adelantó que la próxima exposición en la galería independiente llegará en abril, en el marco del Festival Cultural Zacatecas (FCZ), por lo que pronto se darán a conocer las bases de participación.

