ZACATECAS. Una cosecha de 16 medallas le dio a la delegación zacatecana de matemáticas el primer lugar nacional en el noveno Concurso GAU55 2026.
El desempeño de los seleccionados destacó no solo por el volumen de preseas, sino también por la precisión técnica en la competencia.
Entre ellos, la estudiante Alondra Josselynn Mazatan Alba, de primer grado de secundaria en el Colegio Valladolid, quien firmó una actuación histórica al conseguir una medalla de oro con examen perfecto, liderando el medallero individual de la entidad.
MEDALLERO
Los zacatecanos que lograron ascender a la cima del pódium para colgarse el oro fueron Adán Gutiérrez Chávez, Iker Medina Ortega, Alondra Josselynn Mazatan Alba y Ángel Tadeo Flores Ortiz.
En tanto, las cinco platas llegaron por medio de Tadeo Sebastián Campa Menchaca, Iván López Martínez, José Manuel Lerma Ramírez, Víctor Manuel Salinas Guevara y Juan Pablo Flores Delgado.
Mientras que el bronce fue para Juan José Moreno Martínez, Rafael Argumedo Solís, Carlos Alexander Palacios Fraire, Andrés Nicolas Rodríguez Barajas y León Rodarte Vázquez.
Asimismo, José Martín Cortés Ortiz recibió una Mención Honorífica por su desempeño en el nivel de Media Superior.

