Close Menu
    Lo último

    Arranca programa “Qué bien pinta Zacatecas”

    21 de septiembre de 2026

    Toman 31 elementos de la SSP capacitación especializada

    21 de septiembre de 2026

    Llega caravana de la salud a Ojocaliente

    21 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Arranca programa “Qué bien pinta Zacatecas”
    • Mueren 5 recién nacidos en IMSS de Durango; indagan motivo
    • Fomentan cultura de la donación y trasplante de órganos
    • Invitan a la XXII Carrera AMANC en Zacatecas
    • Pide gobernador informe sobre asignación de obras
    • Inauguran congreso de filosofía, pedagogía y humanidades
    • Evidencian convenio entre municipio y estado para reconstruir carretera
    • Sentencian a homicida de artista; le dan 20 años de cárcel
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Zacatecas»En proceso, 572 obras; se proyectan 200 más para 2026
    Zacatecas Por STAFF

    En proceso, 572 obras; se proyectan 200 más para 2026

    28 de abril de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. A través de un comunicado, el gobernador David Monreal Ávila informó que hay 572 obras en proceso, próximas a concluir, y que se tienen proyectadas más de 200 obras nuevas para este 2026, las cuales tienen «el propósito de dignificar comunidades, fortalecer la infraestructura urbana y rural, así como atender la demanda histórica de los zacatecanos».

    El mandatario estatal dijo estar convencido de que la obra pública es uno de los ejes que distinguen a la administración, “estoy empeñado en el seguimiento, sobre todo este que es el Año del Progreso”.

    Explicó que, gracias a una administración responsable de los recursos públicos, fue posible integrar una reserva financiera que hoy permite responder a las necesidades más sentidas de la población, entre ellas carreteras, escuelas, techos, enjarres, vivienda, calentadores solares e infraestructura urbana.

    El catálogo de obra en ejecución y por arrancar contempla acciones simultáneas en varios frentes, rescate y construcción de carreteras, edificación y rehabilitación de planteles educativos, recuperación de espacios públicos, mantenimiento de inmuebles y patrimonio del Gobierno del Estado, así como obras vinculadas al desarrollo económico y a los sectores productivos.

    En materia de política social, la administración estatal mantiene activos proyectos de drenaje, agua potable, alcantarillado, alumbrado público, redes de energía eléctrica, pisos firmes, enjarres, techos, cuartos adicionales, baños y vivienda completa, articulados en el programa Vivienda para el Bienestar, que busca cerrar brechas de rezago en colonias y comunidades rurales.

    El Gobernador David Monreal Ávila anticipa una recta final de 2026 con intensa carga de trabajo y un arranque de 2027 con obras nuevas que perfilen lo que será “un gran cierre de nuestro sexenio”.

    Expresó el interés en que la población conozca, vea y, de ser necesario, acuda a constatar los beneficios entregados, la carretera por la que ya se circula, la escuela a la que ya acuden los estudiantes, la cancha donde ya se juega, el domo que ya cubre del sol, el drenaje que ya da servicio y el agua potable que ya resolvió un problema añejo.

    “Tengo interés en que más gente lo aprecie y lo vea, porque nunca como hoy se ha hecho tanta obra en este estado y de calidad”, dijo.

    Puntualizó que constantemente se evalúan avances físicos y financieros, con el gabinete de obras públicas, para resolver cuellos de botella y planear la entrega ordenada a las comunidades beneficiarias.

    David Monreal Ávila Obras en proceso Proyección para 2026 Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorRegresa a Zacatecas el torneo “De la Calle a la Cancha”
    Siguiente Buscan a Francisco y a Jorge Valentín en Fresnillo

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Mueren 5 recién nacidos en IMSS de Durango; indagan motivo

    21 de septiembre de 2026

    Fomentan cultura de la donación y trasplante de órganos

    21 de septiembre de 2026

    Invitan a la XXII Carrera AMANC en Zacatecas

    21 de septiembre de 2026

    Pide gobernador informe sobre asignación de obras

    21 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Toman 31 elementos de la SSP capacitación especializada

    21 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Llega caravana de la salud a Ojocaliente

    21 de septiembre de 2026

    Visitan Quantum adultos mayores de Fresnillo

    21 de septiembre de 2026

    Invierte gobierno más de 168 mdp en beneficio de las mujeres zacatecanas

    21 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.