Close Menu
    Lo último

    Economía argentina registra su primera contracción trimestral en dos años

    18 de septiembre de 2026

    «Hay avances para un acuerdo México-EU»: Sheinbaum

    18 de septiembre de 2026

    Rafael Ojeda no está escondido: Claudia Sheinbaum

    18 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Avión aterriza de emergencia en Calera; iba a Dallas
    • Retienen a militares; queman sus patrullas
    • Pay de Luna, del horno a tu mesa
    • Esperan revisión de encuestas en Morena
    • “Sí hay un camino para Zacatecas”: Miguel Varela
    • Buscan a dos hermanos; son alumnos de la UAZ 
    • Aprueban ley para búsqueda de desaparecidos
    • Deroga Zacatecas delito de calumnia de su Código Penal
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Investigan 5 casos de acoso sexual en UAZ
    Noticias Por DAVID CASTAÑEDA / NTRZACATECAS.COM

    Investigan 5 casos de acoso sexual en UAZ

    17 de abril de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. La administración central de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) revisa exhaustivamente cinco casos de presunto hostigamiento y acoso sexual denunciados dentro de la máxima casa de estudios del estado.

    Desde la oficina de Igualdad de Género ya se inició una indagación individualizada de cada caso denunciado y se mantiene comunicación directa con los alumnos afectados, informó el rector Ángel Román Gutiérrez.

    Aseguró que los cinco casos están bajo investigación y se han determinado distintas acciones, como parte del Protocolo de actuación para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia sexual de la UAZ.

    En este sentido, mencionó que las acciones contra los señalados van desde la capacitación sobre la no violencia hasta la separación del cargo.

    Aunque, aclaró el rector, para que se apliquen los protocolos deberán haber fundamentos de las denuncias. “Se deben de reunir todos los elementos para que la oficina de Igualdad de Género emita una resolución”, destacó.

    “REVISAMOS CON LUPA”

    Román Gutiérrez destacó que, debido al antecedente de que algunos casos denunciados han prescrito o no se han hecho bien los procedimientos, desde la Rectoría dan acompañamiento para que estos reportes sean atendidos correctamente, se lleven los procedimientos y tengan una resolución.

    “Se está teniendo mucho cuidado para, en todos los casos, revisar con lupa, tener mucho cuidado”, recalcó.

    Esto, dijo, al reavivarse casos de violencia sexual en la UAZ, como la reciente denuncia pública de alumnas de la Unidad Académica de Antropología contra un docente por presunto hostigamiento sexual.

    BUSCAN RESPETAR DERECHOS

    El rector enfatizó que en la atención a las denuncias buscan no atropellar los derechos de ningún universitario: estudiante, docente o trabajador, por lo cual, insistió, se revisa a profundidad cada caso y por eso no pueden obtener una determinación de manera rápida.

    “Todo se está atendiendo, y sí esto es una llamada de atención para los universitarios, para los docentes, para tener mucho cuidado de que hay prácticas [hostigamiento, violencia] que no se deben de permitir”, aseveró.

    Ángel Román afirmó que el protocolo de actuación para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia sexual incluye los temas de acoso y hostigamiento sexual. Por ello, se aplican las acciones previstas desde el momento en que las estudiantes las denuncian.

    Acoso sexual Ángel Román Destacadas Rector UAZ UAZ
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorIncumplen de nuevo en centros de acopio
    Siguiente Invitan a función de lucha libre por Día del Niño

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Avión aterriza de emergencia en Calera; iba a Dallas

    18 de septiembre de 2026

    Retienen a militares; queman sus patrullas

    18 de septiembre de 2026

    Pay de Luna, del horno a tu mesa

    18 de septiembre de 2026

    Esperan revisión de encuestas en Morena

    18 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Mundo

    Economía argentina registra su primera contracción trimestral en dos años

    18 de septiembre de 20262 Minutos de lectura

    «Hay avances para un acuerdo México-EU»: Sheinbaum

    18 de septiembre de 2026

    Rafael Ojeda no está escondido: Claudia Sheinbaum

    18 de septiembre de 2026

    Ejecuta FGJE órdenes de aprehensión y comparecencia

    18 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.