Close Menu
    Lo último

    Piden justicia por Paco en Valparaíso; murió tras golpiza

    10 de junio de 2026

    Caparica: empezar de cero

    10 de junio de 2026

    Incinera FGJE de droga incautada

    10 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Reabren carpeta de investigación por muerte de adolescente
    • Acusa diputada violencia política de género tras retiro de dictamen
    • Paraliza magisterio servicios bancarios de Zacatecas
    • Toman al menos 15 sucursales bancarias en Fresnillo
    • Buscan mayores sanciones por uso de clembuterol 
    • Suman este año 132 ataques de abejas
    • Inflación estatal se ubica en 3.9%
    • Negocios van por “meter gol” con el Mundial 
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Lluvias dañan campus UAZ; toman clases en línea
    Municipios Por DAVID CASTAÑEDA/NTRZACATECAS.COM

    Lluvias dañan campus UAZ; toman clases en línea

    24 de abril de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. Debido a que las instalaciones del Campus Nochistlán de Mejía de la UAZ resultaron dañadas tras las fuertes lluvias atípicas de la semana pasada, los 75 alumnos de la Licenciatura de Enfermería concluirán el semestre con clases en línea y con prácticas en sedes alternas para salvaguardar su integridad física.

    Natalia Adriana Tolentino Puga, coordinadora de la Licenciatura en Enfermería del campus, explicó que las tormentas y la falta de mantenimiento del edificio ocasionaron que se cayeran los plafones de una de las aulas de la planta alta, donde se registraron los mayores daños.

    Las precipitaciones, continuó, inundaron y dañaron un salón de clases, dos laboratorios, el comedor y una oficina de la planta alta. Asimismo, las aulas de la planta baja se llenaron de agua debido a filtraciones en las ventanas.

    OPTAN POR CLASES A DISTANCIA

    La coordinadora del Campus de Nochistlán dio a conocer que la directora de la Unidad Académica de Enfermería (UAE), Esther Palacios Rodríguez, dio indicaciones de no exponer a los estudiantes, así que se optó por implementar la medida de clases en línea y buscar una sede alterna para concluir el semestre.

    Durante los próximos meses, puntualizó, el contenido teórico se impartirá a distancia y para las prácticas se buscarán sedes alternas para trabajar con los maniquíes o, si es necesario, solicitarán apoyo en el hospital comunitario.

    ES COMPLICADO REHABILITAR

    Mientras tanto, Natalia Tolentino afirmó que la problemática ya fue expuesta ante las autoridades de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y del Ayuntamiento de Nochistlán, actual propietario del recinto, por lo cual esperan que pronto se concrete la inversión correspondiente para intervenir y rehabilitar el inmueble.

    Enfatizó que, previo a esta situación, se dio a conocer a la administración central la falta de mantenimiento del edificio de Enfermería del campus en el municipio; sin embargo, debido a que la UAZ no tiene el título de propiedad del inmueble, ha sido posible concretar los trabajos.

    Señaló que desde octubre de 2025 comenzaron los trabajos para la donación del edificio y que actualmente el trámite legal está en curso, por lo cual solicitó a las autoridades dar celeridad y prioridad al tema para rehabilitar el plantel y que los alumnos regresen a clases presenciales.

    Clases en línea Lluvias dañan escuelas Nochistlán Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCelebran Feria Vocacional en Jalpa
    Siguiente Granizo daña 80 hectáreas de cultivos

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Reabren carpeta de investigación por muerte de adolescente

    10 de junio de 2026

    Acusa diputada violencia política de género tras retiro de dictamen

    10 de junio de 2026

    Toman al menos 15 sucursales bancarias en Fresnillo

    10 de junio de 2026

    Buscan mayores sanciones por uso de clembuterol 

    10 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Piden justicia por Paco en Valparaíso; murió tras golpiza

    10 de junio de 20261 Minuto de lectura

    Caparica: empezar de cero

    10 de junio de 2026

    Incinera FGJE de droga incautada

    10 de junio de 2026

    Capacitan a personal del Photon Innovation Hub

    10 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.