Close Menu
    Lo último

    Homenajean a Aldo López Márquez, director de la sinfónica de Guadalupe

    20 de julio de 2026

    Se vuelca automóvil en carretera Sombrerete–Chalchihuites

    20 de julio de 2026

    Sorprenden a trabajador del SEDIF tirando basura en La Bufa

    20 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales
    • Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años
    • Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica
    • Condicionan acopio con compra de semilla
    • Investiga fiscalía extorsión y colusión en multihomicidio
    • Tras multihomicidio, se mantienen operativos: SSP
    • Advierte fiscalía extorsión y colusión de funcionarios en caso de multihomicidio
    • Choca menor contra camellón de la avenida González Ortega
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Nuevo Complejo Judicial traba acceso a la justicia 
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN / NTRZACATECAS.COM

    Nuevo Complejo Judicial traba acceso a la justicia 

    9 de abril de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Fresnillo.-  El Colegio de Abogados José González Echeverría ha comenzado a recolectar firmas entre litigantes para respaldar a la ciudadanía y sus quejas motivadas por la falta de una ruta de transporte público que llegue hasta las nuevas instalaciones del Complejo Judicial del Distrito de Fresnillo, ubicadas en la colonia Lienzo Charro.

    Rodolfo Cid Ruvalcaba, presidente del colegio, destacó que la solicitud, dirigida a la Subsecretaría de Transporte Público del Estado, es que se habilite o amplíe una ruta que llegue hasta las nuevas instalaciones, donde se encuentran, entre otras áreas, el Juzgado Familiar (antes ubicado en la zona centro), los Juzgados de Control y el Tribunal de Enjuiciamiento.

    “Uno de los sectores más afectados es el de las madres que acuden a recoger pensiones alimenticias. Ellas ahora deben gastar hasta cien pesos en transporte para llegar al lugar, cuando antes era más accesible, pues varias de las oficinas se encontraban en el centro. Ello implica un gasto extra que afecta directamente su economía”, puntualizó.

    Hasta el momento, destacó, se han recabado aproximadamente 75 firmas, aunque se espera alcanzar al menos 150 en los próximos días. Al respecto, aclaró: “No estamos recabando firmas del público en general por ahora, pues es una iniciativa interna del gremio para demostrar que existe una necesidad real y urgente”.

    PREVISIONES

    El presidente del Colegio de Abogados destacó que no existe oposición al cambio de sede, ya que la concentración de oficinas en un solo punto representa ventajas operativas; pero insistió en que la falta de planeación en materia de movilidad ha generado un problema social que debe atenderse con prontitud.

    No obstante, en caso de que la solicitud no sea atendida por las autoridades de la Subsecretaría de Transporte Público, no se descarta ampliar la recolección de firmas a la ciudadanía para reforzar la exigencia.

    Además, se contempla la posibilidad de que, ante este nuevo contexto, se puedan solicitar ajustes en los montos de pensión alimenticia, debido al incremento en los gastos de traslado.

    Desde el Colegio se prevé que en un plazo de tres días se complete la recolección de firmas y se presente el oficio correspondiente ante la dependencia estatal, responsable de definir las rutas y su operación.

    ACCESO A LA JUSTICIA

    Rodolfo Cid explicó que el cambio de sede se realizó durante el presente periodo vacacional, por lo que hay usuarios que aún no se han dado cuenta sobre este cambio de oficinas.

    Desde entonces, resaltó, comenzaron a evidenciarse las dificultades de acceso. Mientras tanto, usuarios y abogados coinciden en la urgencia de que se implementen soluciones que garanticen el acceso equitativo a la justicia.

    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorPor FCZ, incrementa basura 40% en la capital
    Siguiente Conductor alcoholizado termina volcado en Lomas del Lago

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Acuerdan con buscadoras prospecciones en penales

    20 de julio de 2026

    Posible, el mejor ciclo agrícola de los últimos años

    20 de julio de 2026

    Posible, arresto de 50 campesinos por adeudo de energía eléctrica

    20 de julio de 2026

    Condicionan acopio con compra de semilla

    20 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Homenajean a Aldo López Márquez, director de la sinfónica de Guadalupe

    20 de julio de 20263 Minutos de lectura

    Se vuelca automóvil en carretera Sombrerete–Chalchihuites

    20 de julio de 2026

    Sorprenden a trabajador del SEDIF tirando basura en La Bufa

    20 de julio de 2026

    Ejecuta FGJE seis órdenes de aprehensión

    20 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.