Close Menu
    Lo último

    Detienen a encargada de Strategy & Co. por presunto fraude

    4 de junio de 2026

    Detienen a dos presuntos homicidas en Guadalupe

    4 de junio de 2026

    Impulsa IMSS Zacatecas Programa de Atención Social a la Salud

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Detienen a encargada de Strategy & Co. por presunto fraude
    • Detienen a dos presuntos homicidas en Guadalupe
    • Liberan oficinas del IMSS Bienestar sin lograr acuerdos
    • Protestan por desaparecidos previo a partido de la Selección
    • ‘Devuélvanla, no hizo nada’: padre de periodista en Veracruz
    • Participa FGJEZ en reunión con colectivos de búsqueda y familias
    • Requiere arreglo de semáforos, pieza de 139 mil pesos
    • ¡Del ‘Waka, Waka’ al ‘Dai, Dai’! Shakira actuará en la inauguración del Mundial
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Municipios»Protegerán a mujeres en Feria de la Primavera
    Municipios Por CUQUIS HERNÁNDEZ / NTRZACATECAS.COM

    Protegerán a mujeres en Feria de la Primavera

    1 de abril de 2026Actualizado:1 de abril de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    JEREZ DE GARCÍA SALINAS. Durante el marco de la Feria de Primavera 2026, el Instituto de las Mujeres de Jerez (Inmuje) puso en marcha el programa Te cuidamos te Protegemos dirigido a salvaguardar la seguridad de este sector de la población, en coordinación con diversas corporaciones municipales.

    En el despliegue para blindar al Pueblo Mágico participa la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), la Coordinación Municipal de Protección Civil (CMPC) y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).

    Marina Miranda Saldívar, titular del Inmuje, explicó que “la prioridad [del programa] es la prevención del delito contra las mujeres y su seguridad, por ello pusimos en marcha estas acciones para darles seguridad”.

    Explicó que las jefaturas del SMDIF están listas para ofrecer ayuda, entre ellas Trabajo Social, Psicología y Área Jurídica, además de la Unidad de Género, cuya patrulla se colocará en el punto morado ubicado afuera de las instalaciones de la feria.

    Además de la coordinación con las corporaciones, expuso que los elementos realizaron acciones para garantizar que todas las calles estén 100 por ciento iluminadas. Por ello, dijo, este lunes se verificaron las luminarias de la Prolongación Galeana, que presentaban fallas.

    GARANTIZAN RESPUESTA

    Las autoridades pusieron a disposición de las mujeres la línea 494 943 81 48 y un Código QR que da acceso directo a los números del Sistema de Emergencias 911, Seguridad Pública, la CMPC y el Inmuje, “que estarán al pendiente de dar atención inmediata si así lo requieren durante el periodo de feria”.

    El director de la DSPM, Joan Mandujano López afirmó que “la seguridad de las mujeres es prioridad; si requieren ayuda o reportar un incidente, no duden en llamar al número de emergencias de la mujer y hacer el reporte en la Unidad de Género”.

    Recomendó tener el número vía WhatsApp para realizar un reporte, pues los tiempos de respuesta se acortan si se manda la ubicación en tiempo real, así como fotografías.

    Por otro lado, aclaró que son conscientes de los delitos que se suelen cometer durante el Sábado de Gloria, cuando arriban grupos de carteristas, por lo que los efectivos estarán atentos para evitar este tipo de incidentes.

    AYUDAN OTROS MUNICIPIOS

    El jefe operativo de la CMPC, Martín Reséndiz, indicó que su corporación carece de unidades, por lo que celebró la coordinación implementada en favor de las mujeres y de grupos vulnerables, la cual ayudará a atender los reportes y “con ello se reducirá el tiempo de llegada”.

    A la par, informó que en las acciones contarán con el respaldo de sus homólogos de Zacatecas capital y Tepetongo, así como con rescatistas de la Cruz Roja Mexicana (CRM).

    “Te cuidamos te protegemos” Feria de Primavera Inmujez Jerez Municipios
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorDrenaje abierto cumple más de un año sin atención 
    Siguiente Inauguran pabellón artesanal en Tabasco

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Detienen a dos presuntos homicidas en Guadalupe

    4 de junio de 2026

    ‘Devuélvanla, no hizo nada’: padre de periodista en Veracruz

    4 de junio de 2026

    Participa FGJEZ en reunión con colectivos de búsqueda y familias

    4 de junio de 2026

    Requiere arreglo de semáforos, pieza de 139 mil pesos

    4 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Impulsa IMSS Zacatecas Programa de Atención Social a la Salud

    4 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Detienen al ‘Fercho’ por presunto narcomenudeo en Guadalupe 

    4 de junio de 2026

    Repavimenta SICT 42 kilómetros en la carretera 49

    4 de junio de 2026

    Atienden especialistas del CREE a niños con autismo

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.