La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que se mantiene un despliegue de autoridades de los tres órdenes de gobierno en la región sur del estado, luego de que personas armadas atacaran a elementos del Ejército Mexicano en Teúl de González Ortega.
La tarde de este lunes, presuntos integrantes de la delincuencia organizada, a bordo de vehículos, dispararon contra militares de una base de operaciones que realizaban reconocimientos en la zona, lo que desató una persecución contra los agresores hacia Florencia de Benito Juárez.
Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) acudieron en apoyo del personal castrense, desplegando un operativo con apoyo de los helicópteros de la SSP.
Durante su huida, los atacantes tiraron ponchallantas sobre la carretera y escaparon por caminos hacia territorio de Jalisco.
La Secretaría de Seguridad detalló que no hubo muertos ni heridos en la agresión y persecución; sin embargo, el despliegue de las corporaciones continuará el resto de hoy y mañana en la zona.
