Close Menu
    Lo último

    Gambusinos vence a Diablos Rojos en un cierre de alarido

    15 de agosto de 2026

    Clausuran curso de verano “Niñez en Acción 2026”

    15 de agosto de 2026

    Accidentes dejan un lesionado y 6 vehículos dañados en Fresnillo

    15 de agosto de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Gambusinos vence a Diablos Rojos en un cierre de alarido
    • Mineros pega primero ante Astros
    • Muere hombre tras agresión armada en Las Margaritas
    • Obra pública, pilar de desarrollo en Zacatecas: DMA
    • Zacatecanos conquistan 6 medallas en el Panamericano de Kickboxing
    • Asaltan gasolinera en Plateros; se llevan 10 mil pesos
    • Defiende EU revocación de visas; es privilegio, no derecho
    • Capacitan a bomberos de Sombrerete y otros municipios
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Cultura»Inicia el Taller para el SNII 2026
    Cultura Por STAFF

    Inicia el Taller para el SNII 2026

    5 de mayo de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    ZACATECAS. En los gobiernos de México y de Zacatecas hay preocupación porque las instancias científicas del país vinculen los proyectos de investigación a las problemáticas sociales; es decir, que la ciencia tenga incidencia social, afirmó la docente e investigadora Mariana Terán Fuentes, al abrir el Taller para el Ingreso al Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII) 2026.

    A iniciativa del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Investigación (Cozcyt), en colaboración con la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), iniciaron estas jornadas de acompañamiento y orientación para personas dedicadas a la investigación, docentes y estudiantes de posgrado, en el marco de la convocatoria para el Reconocimiento en el SNII 2026, emitida por la Secretaría de Ciencia, Humanidades, Tecnología e Innovación (Secihti).

    Mariana Terán Fuentes, con grado de Doctorado e investigadora Nivel III, abordó la primera charla de orientación en este Taller, en el área de Humanidades, y destacó que pertenecer al SNII es una consecuencia del trabajo cotidiano y del compromiso con el quehacer científico.

    “Si hay ese amor por la ciencia, lo que podamos hacer en términos individuales redunda en la institución a la que nos debemos”, afirmó, al destacar que atender a la docencia, fomentar proyectos atractivos de investigación y la vinculación institucional dan a la sociedad herramientas para crecer y progresar.

    Al inaugurar los trabajos el director del Cozcyt, Hamurabi Gamboa Rosales, destacó el compromiso de las y los investigadores de la UAZ, de las distintas disciplinas del conocimiento, quienes participan como orientadores en dichos talleres, por compartir sus capacidades y experiencias a otros.

    Se refirió a la importancia del rol que juega Quantum Ciudad del Conocimiento, donde se lleva a cabo este Taller, en la vinculación de la academia y el sector investigador y tecnólogo, para favorecer el progreso de Zacatecas, de acuerdo a la estrategia que impulsa el Gobernador David Monreal Ávila.

    Al Taller para el Ingreso al SNII 2026, coordinado por el Director de Innovación y Desarrollo Regional del Cozcyt, Luis Fernando Araiz Morales, se registraron cerca de 100 personas, de las cuales, cerca del 50 por ciento son docentes; cerca del 25 por ciento, investigadores; y en menor porcentaje estudiantes, servidores públicos y público en general.

     

    Cozcyt Mariana Terán Sistema Nacional de Investigadoras e investigadores
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorInstalan tomógrafo en Hospital General de Zona #1 del IMSS
    Siguiente Anuncian Mundialito Social de fútbol infantil en Zacatecas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Gambusinos vence a Diablos Rojos en un cierre de alarido

    15 de agosto de 2026

    Muere hombre tras agresión armada en Las Margaritas

    15 de agosto de 2026

    Obra pública, pilar de desarrollo en Zacatecas: DMA

    15 de agosto de 2026

    Zacatecanos conquistan 6 medallas en el Panamericano de Kickboxing

    15 de agosto de 2026
    No dejes de leer
    Fresnillo

    Clausuran curso de verano “Niñez en Acción 2026”

    15 de agosto de 20261 Minuto de lectura

    Accidentes dejan un lesionado y 6 vehículos dañados en Fresnillo

    15 de agosto de 2026

    La minería tiene que impulsar bienestar: Carlos Puente

    15 de agosto de 2026

    Chocan dos camionetas en la Enrique Estrada

    15 de agosto de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.