MAZAPIL. La quema de un transformador dejó al menos a ocho comunidades sin luz, por lo que en algunas zonas no hubo servicio desde este sábado. Tras varias horas de espera, durante la tarde del domingo el ayuntamiento confirmó que la electricidad se había restablecido.
Los afectados relataron que este sábado desde temprano se interrumpió la energía, lo cual los perjudicó de diversas maneras, en especial a aquellos que están enfermos y deben mantener sus medicamentos refrigerados.
Agregaron que, si bien se resuelven situaciones como la quema de los transformadores o la caída de cuchillas, esto no soluciona el problema de fondo que provoca la falta de luz, pese a que es urgente. “Prácticamente a diario tenemos bajas de energía y apagones”, expusieron.
Por ello, los vecinos consideraron que ya es tiempo de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) invierta en la renovación de las líneas de energía, además pidieron que se resolviera a la brevedad la falta de servicio.
RESUELVEN FALTA DE LUZ
Durante la tarde del domingo, el alcalde Mario Macías Zúñiga informó que ya se regularizó el servicio de energía eléctrica en las comunidades, muchas de las cuales no tenían luz desde el miércoles.
Informó que esta tarde se regularizó el servicio de energía eléctrica en las comunidades, aunque muchas estuvieron sin luz desde el miércoles.
Igualmente coincidió en que las quejas de apagones son recurrentes debido a un sistema obsoleto que, han insistido, debe ser modernizado.
Detalló que entre las comunidades afectadas se encontraban Cedros, Vergel, Tecolotes, Gallegos, San Rafael, Jazmín, Palmilla y Tasajera.
