ZACATECAS. En el marco de la Semana Nacional contra la Tortura 2026, se llevó a cabo la mesa de análisis «Estrategias interinstitucionales para la prevención y erradicación de la tortura», con la participación de la Fiscalía Especializada de Derechos Humanos, Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles, Inhumanos o Degradantes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Gobierno de México y la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas.
«Durante este encuentro se fortaleció la coordinación interinstitucional mediante el intercambio de experiencias y el análisis de estrategias conjuntas para prevenir y erradicar la tortura, promover el respeto a los derechos humanos y garantizar una atención integral a las víctimas», aseguró el comunicado emitido por la Fiscalía.
