ZACATECAS. Autoridades de la Coordinación Estatal de Bibliotecas y diputados locales conmemoraron el 40 aniversario de la apertura de la Biblioteca Central Mauricio Magdaleno; reconocieron la importancia de este espacio en la difusión de la cultura y el conocimiento en Zacatecas.
Durante una sesión solemne de la LXV (65) Legislatura del Estado, se dio lectura al decreto propuesto por la Comisión de Cultura para reconocer el carácter de institución bicentenaria de esta biblioteca pública.
Desde tribuna, el presidente de la Comisión de Cultura, diputado Óscar Novella Macías, exhortó a la Secretaría de Educación de Zacatecas (SEZ) y al Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) a fortalecer las acciones y políticas públicas encaminadas a preservar y difundir el valor histórico, cultural y bibliográfico de la Biblioteca Central Mauricio Magdaleno.
