GUADALUPE. En celebración por los 50 años de la fundación del Coro San Felipe de Jesús, cerca de 70 de sus integrantes, entre cantantes y guitarristas, se presentaron en la litúrgica del Convento de Guadalupe de este sábado para volver a compartir la música en alabanza a Dios.
Durante una homilía especial de acción de gracias por su aniversario, el sacerdote oficiante Enrique Reyes resaltó la entrega, el esfuerzo y la devoción con que ha permanecido esta agrupación creada por Fray Felipe Hernández.
Sobre todo ello también resaltó la fidelidad de sus integrantes, desde los primeros coristas hasta los actuales integrantes, quienes otorgan lo mejor de su tiempo a Dios.
A la par, festejó a todas las generaciones de hombres y mujeres que han compartido el servicio al Creador desde este Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe por 50 años, aportando su talento y trabajo. “Han vivido grandes momentos, no solo haciendo amistad, sino que hasta han creado familias”, comentó.
El sacerdote celebró la perseverancia de la agrupación, desde las actividades más sencillas hasta la entonación de los cantos más elaborados, lo cual no deja dudas de su entrega, emotividad, alegría y fidelidad.
Por otra parte, recordó el acompañamiento del Coro San Felipe de Jesús en todo tipo de eventos, desde ordenaciones sacerdotales y bodas hasta misas de despedida para los hermanos que ya partieron.
VOCES INUNDAN EL CONVENTO
Estando al centro del templo, los coristas de cada una de las etapas de la agrupación escucharon las palabras del párroco y también oficiaron con magistralidad las alabanzas que prepararon para la ocasión.
Al triplicarse en número, las voces y el sonido de las guitarras resonaron mejor que nunca en uno de los santuarios más importantes de Zacatecas, pues la ocasión, de cumplir 50 años, obligaba a darlo todo.
Cuando la homilía finalizó, los intérpretes entonaron un canto dedicado a San Felipe, quien dio nombre a su agrupación, después fue el turno de “las Mañanitas”. Las hurras y aplausos cerraron con broche de oro la tarde que culminó con una comida para integrantes y familiares, así como una callejoneada.
HISTORIA
El coro Sal Felipe de Jesús fue creado en 1976 por Felipe de Jesús Hernández Santa Rosa, con una parte de personas de la tercera orden, campaneros y monaguillos. Todos sumaban 38. Su primera misa la cantaron a las 6 horas del 19 de junio, explicó uno de sus fundadores, Pascual Armando Rodarte.
Con el tiempo, dijo, en el Convento les otorgaron la misa de las 19:30 horas de los domingos, que todavía se canta.






