Close Menu
    Lo último

    Vinculan a proceso a Manuel «N» por portación de armas

    29 de julio de 2026

    Hieren a balazos a hombre en colonia Emiliano Zapata

    29 de julio de 2026

    Se incendia estética en la avenida Enrique Estrada

    29 de julio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Muere ex alcalde de Villa González Ortega en accidente
    • Necesarios, 400 mdp para empedrado del Centro Histórico
    • A 50%, afluencia de turistas en vacaciones de verano
    • Prometen mejoras a CECP antes de terminar el año
    • Niegan suspensión de entrega del Parador
    • Acusan juzgadores censura en regulación de medios
    • Llevan a cabo búsqueda forense en Trancoso
    • Plantean castigos a radio y TV; analizan incluir a prensa
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Uncategorized»Realiza ayuntamiento actividades lúdicas en kínder
    Uncategorized Por STAFF

    Realiza ayuntamiento actividades lúdicas en kínder

    12 de junio de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    GUADALUPE. El Ayuntamiento de Guadalupe realizó actividades lúdicas y recreativas, como el Planetario 360 y el taller ‘Construyendo la Paz con Legos’, a 146 niñas y niños del jardín de niños Jyasu, ubicado en la colonia La Campesina.

    Lo anterior, como parte del programa ‘Niños y Niñas Constructores de Paz’, a cargo de la Secretaría de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

    Luis Guillermo Flores, subsecretario de Prevención de la Violencia y la Delincuencia, detalló que este programa es novedoso e innovador para los niños y niñas, cuya curiosidad es aprovechada para sembrarles estrategias preventivas de violencia, realizando juegos y actividades que fortalezcan el tejido social y los valores como el respeto, la empatía y la paz.

    “Nuestro presidente Pepe Saldívar nos ha encargado mucho que sigamos trayendo el planetario a las escuelas, a las colonias y que sigamos compartiendo este mensaje de paz, de valores y de esperanza”, afirmó.

    “Hemos visitado ya primarias y secundarias, ahora jardines de niños, porque todos los niveles educativos necesitan estos temas y los adaptamos según las necesidades y el nivel escolar y lo seguiremos haciendo”, mencionó el subsecretario.

    Aunado a lo anterior, la directora del Jardín de Niños Jyasu, Fátima del Rocío Lozano Moreno, destacó que es de suma importancia traer este tipo de actividades a las escuelas de todos los niveles, para reforzar temas que son importantes en niñas, niños, adolescentes y jóvenes.

    “El taller que nosotros vamos a recibir es el manejo de emociones; yo creo que estos temas en la actualidad son muy importantes, ya que venimos de ambientes un poco difíciles y estas actividades nos dan las herramientas a nosotros como docentes para poder darles una mejor atención a nuestros alumnos y padres de familia”, señaló.

    “Gracias al Ayuntamiento de Guadalupe porque, en coordinación con las instituciones educativas y padres de familia, nos permiten acercar a nuestros niños, ya que muchos de ellos tienen dificultades para acceder a este tipo de actividades y el que ustedes las traigan a las escuelas nos ayuda y ojalá no sea la última vez que los podamos recibir en nuestra institución”, finalizó.

    Con programas como “Niños y Niñas Constructores de Paz”, la administración encabezada por Pepe Saldívar continúa generando espacios de aprendizaje y convivencia que contribuyen a la formación de ciudadanos comprometidos con la construcción de una sociedad más segura, solidaria y armoniosa.

    Actividades lúdicas Guadalupe Pepe Saldívar Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorEmilio Nava se despide en Bratislava
    Siguiente Se reúnen para planear actividades del ACS

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Necesarios, 400 mdp para empedrado del Centro Histórico

    29 de julio de 2026

    A 50%, afluencia de turistas en vacaciones de verano

    29 de julio de 2026

    Prometen mejoras a CECP antes de terminar el año

    29 de julio de 2026

    Niegan suspensión de entrega del Parador

    29 de julio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Vinculan a proceso a Manuel «N» por portación de armas

    29 de julio de 20262 Minutos de lectura

    Hieren a balazos a hombre en colonia Emiliano Zapata

    29 de julio de 2026

    Se incendia estética en la avenida Enrique Estrada

    29 de julio de 2026

    Recibirá CSP a presidente de Banco Mundial

    29 de julio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.