MELCHOR OCAMPO. Habitantes de la comunidad Matamoros denunciaron el derrumbe de las bardas de adobe y encharcamientos en sus casas desde que se intensificaron las lluvias.
Las personas afectadas hicieron un llamado a las autoridades municipales, ya que las corrientes afectan a prácticamente toda la comunidad; anteriormente, dijeron, tenían un tanque (bordo) que captaba el agua de lluvia, “pero ya está muy azolvado”, lo que genera que el caudal se desvíe al interior de las viviendas.
Una familia evidenció cómo la semana pasada se metió el agua a su vivienda hasta 30 centímetros. Hoy, las denuncias aumentan al expresar que por lo menos hay 25 casas en peligro de derrumbe o daño mayor: “Nuestra preocupación es que son de adobe”.

