FRESNILLO. Como parte de la intensificación de las movilizaciones emprendidas por el magisterio, integrantes de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizaron este miércoles bloqueos intermitentes sobre la carretera federal 45, en la caseta Morfin Chávez.
Gerardo Pérez, integrante del movimiento, explicó que la principal demanda es el restablecimiento del Décimo Transitorio, mecanismo que permitiría a los trabajadores de la educación jubilarse bajo condiciones previas a la reforma del ISSSTE.
Señaló que la lucha busca garantizar pensiones justas para miles de maestros que, bajo el actual esquema de cuentas individuales administradas por las Afores, enfrentan incertidumbre respecto a su retiro laboral.
“El objetivo es que el gobierno federal escuche nuestras demandas y atienda una problemática que afecta a generaciones de trabajadores de la educación. No estamos luchando únicamente por los maestros en activo, sino también por quienes están próximos a jubilarse”, expresó.
Los docentes adelantaron que las movilizaciones continuarán en los próximos días como parte de la estrategia nacional de presión para lograr una mesa de diálogo con las autoridades federales y avanzar en la atención de sus demandas.







