Close Menu
    Lo último

    Kevin Mañana cumple 100 partidos con Mineros

    31 de agosto de 2026

    Detienen a Juan «N» en Aguascalientes, era buscado en Zacatecas

    31 de agosto de 2026

    Zacatecas sube al podio en Nacional Infantil de Halterofilia

    31 de agosto de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Sube a 10 el número de heridos por explosión en Ojocaliente
    • Van por empresarios del caso Segalmex
    • Miguel Alonso debe ratificar queja 
    • Zacatecas, 2º en incremento en extorsiones 
    • Regresan 400 mil alumnos a clases
    • Explotan comandancia de Ojocaliente; hay 7 heridos
    • Gambusinos cae ante Lobos de Puebla y cede la serie en casa
    • Detonan explosivo contra comandancia de Ojocaliente; hay siete heridos
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Fresnillo»Bachillerato nacional iniciará ciclo en sedes alternas
    Fresnillo Por CARLOS LEÓN

    Bachillerato nacional iniciará ciclo en sedes alternas

    16 de julio de 2026Actualizado:16 de julio de 2026No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    FRESNILLO. La construcción de los tres planteles del Bachillerato Nacional Margarita Maza en Fresnillo comenzará a finales de agosto. De acuerdo con este pronóstico, las actividades académicas del próximo ciclo escolar iniciarán de manera provisional en sedes alternas, informó la síndica Marcela del Cojo Gómez.

    Uno de los inmuebles que recibirá a los estudiantes en los próximos meses es el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) de la colonia Polvaredas, obtenido gracias a la intervención del gobierno local ante la petición de la Subsecretaría de Educación del Gobierno del Estado y del Instituto Zacatecano para la Construcción de Escuelas (Inzace) sobre un espacio que permitiera evitar retrasos en el inicio de operaciones de este nuevo sistema educativo.

    “Nos dimos a la tarea, por instrucciones del alcalde [Javier Torres Rodríguez], de buscar un lugar que pudiera albergar a los alumnos del plantel que se construirá en la colonia San Carlos”, expuso.

    En este sentido, destacó que está previsto que las instalaciones escolares concluyan antes de terminar el año, a fin de que los estudiantes puedan trasladarse a este plantel en enero de 2027.

    En el caso de los otros dos planteles, proyectados para las comunidades Plateros y Miguel Hidalgo, la síndica aclaró que el Municipio no participó directamente en la búsqueda de sus sedes alternas; sin embargo, aseguró que se les informó que las clases iniciarán, respectivamente, en las instalaciones de la Secundaria Técnica y en la Telesecundaria.

    UNA LIMITADA RESERVA TERRITORIAL

    Marcela del Cojo reconoció que el municipio cuenta con una reserva territorial limitada para futuros proyectos, pues aunque existen algunos terrenos disponibles en distintas colonias, aclaró que no todos cumplen con las condiciones necesarias para el desarrollo de infraestructura educativa.

    Además, resaltó que la apertura de nuevas escuelas no depende únicamente de la disponibilidad de terrenos, sino de estudios de pertinencia, presupuesto y proyectos impulsados por los gobiernos estatal y federal.

    “Una escuela no se abre solamente porque exista un terreno o porque haya algunos estudiantes; debe haber una matrícula suficiente y un estudio que justifique su instalación”, puntualizó.

    Finalmente, afirmó que el gobierno municipal mantiene disposición para apoyar futuros proyectos educativos, tanto de desarrollo comunitario como de prevención del delito, siempre que se cumplan los requisitos técnicos y de infraestructura que establezcan las autoridades correspondientes.

    Bachillerato Nacional Margarita Maza Fresnillo Inicio de clases Marcela del Cojo Sede alterna Zacatecas
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorLiberación de la UPZ,  en manos del Estado
    Siguiente Inician Jornadas Lopezvelardeanas

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Van por empresarios del caso Segalmex

    31 de agosto de 2026

    Miguel Alonso debe ratificar queja 

    31 de agosto de 2026

    Zacatecas, 2º en incremento en extorsiones 

    31 de agosto de 2026

    Regresan 400 mil alumnos a clases

    31 de agosto de 2026
    No dejes de leer
    Deportes

    Kevin Mañana cumple 100 partidos con Mineros

    31 de agosto de 20261 Minuto de lectura

    Detienen a Juan «N» en Aguascalientes, era buscado en Zacatecas

    31 de agosto de 2026

    Zacatecas sube al podio en Nacional Infantil de Halterofilia

    31 de agosto de 2026

    Donará EU equipo de espionaje digital

    31 de agosto de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.