Close Menu
    Lo último

    Arranca programa “Qué bien pinta Zacatecas”

    21 de septiembre de 2026

    Toman 31 elementos de la SSP capacitación especializada

    21 de septiembre de 2026

    Llega caravana de la salud a Ojocaliente

    21 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Arranca programa “Qué bien pinta Zacatecas”
    • Mueren 5 recién nacidos en IMSS de Durango; indagan motivo
    • Fomentan cultura de la donación y trasplante de órganos
    • Invitan a la XXII Carrera AMANC en Zacatecas
    • Pide gobernador informe sobre asignación de obras
    • Inauguran congreso de filosofía, pedagogía y humanidades
    • Evidencian convenio entre municipio y estado para reconstruir carretera
    • Sentencian a homicida de artista; le dan 20 años de cárcel
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Mundo»Cantante denuncia abuso y exhibe video en Perú
    Mundo Por REFORMA

    Cantante denuncia abuso y exhibe video en Perú

    7 de agosto de 2026No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    PERÚ. La cantante peruana Naldy Saldaña, exintegrante de la orquesta de cumbia La Bella Luz, denunció por presunto abuso sexual al director musical de la agrupación, César Sánchez Chavesta, quien permaneció en el equipo hasta que el caso tomó relevancia pública con la difusión del video.

    Según su testimonio, fue el pasado 18 de junio cuando, al salir del baño, César Sánchez le bloqueó el paso, intentó besarla, la tocó sin su consentimiento y la sujetó con fuerza mientras ella forcejeaba para liberarse.

    «Nosotros ensayamos de diez de la mañana a ocho, más o menos, de la noche. Todo estaba bien, ensayando. Yo voy al baño. Cuando salgo (…) Él viene y me intenta besar, me empieza a tocar», relató la joven en un programa de televisión peruano.

    La cantante, de 26 años, presentó la denuncia formal un día después de la presunta agresión, es decir, el 19 de junio. También aseguró que cuando contó lo ocurrido a los dueños de la orquesta, recibió como respuesta que debía «superarlo».

    La joven señaló que esperaba una reacción contundente por parte de la agrupación, donde trabajó durante tres años; sin embargo, permaneció un mes más en el proyecto antes de decidir renunciar.

    La agrupación anunció la separación indefinida de César Sánchez hasta el pasado 4 de agosto, fecha en que se dieron a conocer las grabaciones de las cámaras de seguridad en donde se observa la agresión, las cuales, según explica la joven, obtuvo «con mentiras», pues relató que tenía miedo de que no se las entregaran por la gravedad de la agresión.

    «Con mentiras, yo le dije a uno de los trabajadores que se me había perdido algo en la cocina, que necesitaba ver las cámaras porque yo tenía miedo, y dentro de mí sabía que con la gravedad de la situación de lo que había pasado Si yo pedía el video, no me lo iban a dar. Mientras me mostraba el video, yo pude grabar con mi celular», relató Saldaña.

    Por su parte, la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer de Perú inició una investigación preliminar contra Sánchez Chavesta, quien todavía no ha sido detenido, por el presunto delito de tocamientos indebidos en agravio de la cantante Naldy Saldaña.

    Como parte de las diligencias, el Ministerio Público dispuso que la Policía recabe la manifestación del investigado y obtenga las grabaciones de las cámaras de seguridad del local donde, presuntamente, ocurrieron los hechos.

     

    Abigail Santamaria
    Agencia Reforma

    César Sánchez César Sánchez Chavesta La Bella Luz Naldy Saldaña
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorAmplía EU revisión de redes para visa
    Siguiente Destruyó economía de EU 23.000 empleos en julio

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Mueren 5 recién nacidos en IMSS de Durango; indagan motivo

    21 de septiembre de 2026

    Fomentan cultura de la donación y trasplante de órganos

    21 de septiembre de 2026

    Invitan a la XXII Carrera AMANC en Zacatecas

    21 de septiembre de 2026

    Pide gobernador informe sobre asignación de obras

    21 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Zacatecas

    Toman 31 elementos de la SSP capacitación especializada

    21 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Llega caravana de la salud a Ojocaliente

    21 de septiembre de 2026

    Visitan Quantum adultos mayores de Fresnillo

    21 de septiembre de 2026

    Invierte gobierno más de 168 mdp en beneficio de las mujeres zacatecanas

    21 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.