STAFF / NTRZACATECAS.COM
STAFF / NTRZACATECAS.COM

Para aportar al bienestar y progreso de los menores de edad pertenecientes a la población migrante, el Gobierno de Zacatecas que encabeza el mandatario David Monreal Ávila, a través del Sistema Estatal DIF (SEDIF), comenzó con la dispersión de apoyos económicos a niñas, niños y adolescentes del programa Migración infantil no acompañada.

Se trata de un estímulo económico de 4 mil 800 pesos anuales, cuyo destino será para gastos académicos como colegiaturas, inscripción, exámenes y traslados. El beneficio ayudará a más de 100 niños, niñas y adolescentes de los 58 municipios de Zacatecas.

Al respecto, la Presidenta Honorífica del SEDIF, Sara Hernández de Monreal, dijo que este programa tiene la finalidad de asistir a aquellos que han sido repatriados o que viven en riesgos asociados a la migración infantil no acompañada.

Además del apoyo económico, se pone a disposición de las y los beneficiarios un plan de contención desarrollado por la subdirección de Atención a Grupos Vulnerables y Desarrollo Familiar del SEDIF, mismo que incluye de manera obligatoria un proceso educativo y, también, contempla la asistencia a talleres preventivos.

El plan tiene una vigencia de un año y se lleva a cabo en coordinación con los Sistema Municipales DIF, quienes le dan seguimiento a cada caso.


Deja un comentario