En menos de un año de existencia, la asociación civil Dializando Vidas ha entregado más de 200 bolsas de diálisis peritoneal a enfermos renales en etapa terminal.
La asociación nació en memoria de la señora Guadalupe Macías de Tapia, quien fue paciente de insuficiencia renal y tuvo tratamiento de diálisis los últimos meses de vida; está conformada por la familia Tapia: Ana Clara, Mauricio y Jesús, hijos de Guadalupe.
Ana Tapia afirmó que la asociación se maneja sin fines de lucro, por eso sólo reciben y entregan cajas para donaciones; desde su fundación, han beneficiado a personas de Fresnillo, Guadalupe, Valparaíso y Río Grande.
Con el lema “Las manos que dan nunca estarán vacías”, han apoyado a cerca de 30 personas y esperan que este año lleguen más donaciones para entregarlas a personas necesitadas. Las marcas que han recibido son cajas de solución Baxter y Pisa, para diálisis manual o de máquina, detalló Ana.
Principalmente han ayudado a pacientes que no tienen seguridad social y las personas interesadas en donar bolsas de diálisis, tapones y cubrebocas podrán llevarlas a la calle Belisario Domínguez 311, en la colonia Centro de Fresnillo, o marcar al teléfono 493 106 54 92 y en el perfil de Facebook Fundación Dializando Vidas.
Solicitan apoyo de bolsas verdes
Ana Tapia solicitó el apoyo de la sociedad fresnillense para recaudar bolsas de diálisis con tapón verde para pacientes que la requieren.
“Pedimos a la población de Fresnillo su apoyo para recabar bolsas de diálisis con tapón verde, tenemos pacientes que nos han solicitado apoyo para conseguir está bolsa y no tienen los recursos económicos para comprarlas”, afirmó.
Agregó que cada bolsa tiene un costo entre 300 y 500 pesos.
DONACIONES
Las personas interesadas en donar bolsas de diálisis, tapones y cubrebocas podrán llevarlas a la calle Belisario Domínguez 311, en la colonia Centro de Fresnillo, o marcar al teléfono 493 106 54 92 y en el perfil de Facebook Fundación Dializando Vidas.
