Close Menu
    Lo último

    Lluvia desata percance carretero en Villa de Cos

    29 de junio de 2026

    Inicia 21 Festival Cultural de la Diversidad Sexual 

    29 de junio de 2026

    Se sale del camino y choca en entronque Las Palmas

    29 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Tormenta deja daños en viviendas de El Mineral
    • Presentan proyectos musicales del PECDA 2025
    • Denuncian falta de acercamiento por parte de las autoridades
    • Oferta Universidad Nacional Rosario Castellanos 12 licenciaturas en línea
    • Reforzarán acciones preventivas por sarampión
    • Considera DMA que conflictos en educación son por falta de diálogo
    • Comienza Expo Vivienda 2026 en Casa de Cultura
    • Asegura gobernador que Fresnillo superó la violencia
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»Alerta Roja»Sin freno, atracos carreteros en el sur
    Alerta Roja Por ORQUÍDEA CAMPOS/NTRZACATECAS.COM

    Sin freno, atracos carreteros en el sur

    4 de marzo de 2023No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    Habitantes de Tlaltenango, García de la Cadena y Teúl de González Ortega denunciaron que ya es insostenible el problema de los atracos a mano armada. A ocho meses de que aumentaron los casos, reclamaron que no tienen una solución de las autoridades.

    Afectados, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, denunciaron que grupos delincuenciales asaltan sobre todo en la carretera federal 23, hacia el entronque El Conejo y localidades de la sierra, así como a la altura de la Cueva Prieta y de García de la Cadena.

    Resaltaron que los robos ahora ocurren prácticamente todos los días, por lo que afirmaron que viven con miedo ante el peligro de transitar en los caminos de la región.

    Asedio permanente

    Uno de los casos más recientes, confirmado por fuentes oficiales, fue un asalto que sufrieron integrantes de una familia el lunes de esta semana. Los balazos se escucharon en Teúl de González Ortega y hubo tres heridos.

    En respuesta, elementos de la Guardia Nacional (GN) y del Ejército Mexicano acudieron a realizar rondines de seguridad en los que incluso participó un helicóptero, pero en las primeras horas del día siguiente ocurrieron otros dos robos violentos en la misma zona.

    Al sentirse desprotegidos, los pobladores se mantienen informados entre ellos y mediante redes sociales se alertan de posibles riesgos: “hasta el momento la autoridad no tiene pista de los responsables, recomendamos precaución al viajar”.

    En Tlaltenango, García de la Cadena, Teúl de González Ortega y Santa María de la Paz advirtieron que los atracos son cada vez más frecuentes; sin embargo, recriminaron: “no nos escuchan”.

    Ejemplificaron que, después de que acudieron guardias y militares, este miércoles y jueves volvieron a quedarse solos. “Ayer y hoy ya no se vio nadie”.

    Buscan apoyo federal

    Ante la gravedad del problema, autoridades de la región ya buscan una audiencia en instituciones federales, como la GN y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), pues acusaron que las autoridades estatales hacen “oídos sordos”.

    “La situación está peligrosa, horrible, nos tiene en temor constante”, insistieron habitantes, quienes tuvieron que implementar medidas de protección, como viajar sólo de día a Guadalajara, Jalisco, y hacerlo en caravana.

    “Estamos descobijados. El gobierno del estado no ve para aquella zona, no nos toma en cuenta y la respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General (de Justicia del Estado) es nula. No nos hacen caso”, lamentaron representantes.

    Sí hay vigilancia: Medina Mayoral

    Arturo Medina Mayoral, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), declaró que sí hay presencia de autoridades en las carreteras del sur y que ésta se reforzará.

    En conferencia de prensa, explicó que se trabaja en coordinación con la Guardia Nacional (GN), así como la Dirección de Policía de Seguridad Vial, tanto para la red federal como estatal.

    Agregó que también se hacen despliegues de verificación a partir de las Unidades Regionales de Seguridad (Unirse).

    Estas se fortalecieron con personal que de ahí se despliega a distintas carreteras, lo que permite reducir la incidencia de robos de vehículos, aseguró Medina Mayoral. Sin embargo, aceptó: “requerimos aplicarnos un poco más”.

    Medina Mayoral reiteró que tanto la GN como los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) atienden varias carreteras sobre las que cruza transporte de pasajeros y de carga.

    “Creemos que sí tenemos mucha presencia en las carreteras”, reiteró y destacó que incluso él mismo sale a recorrerlas.

    Principales
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorCopiloto de motocicleta sufre lesiones tras choque
    Siguiente Desmienten que zacatecanos delinquen en otros estados

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Denuncian falta de acercamiento por parte de las autoridades

    29 de junio de 2026

    Oferta Universidad Nacional Rosario Castellanos 12 licenciaturas en línea

    29 de junio de 2026

    Reforzarán acciones preventivas por sarampión

    29 de junio de 2026

    Considera DMA que conflictos en educación son por falta de diálogo

    29 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Lluvia desata percance carretero en Villa de Cos

    29 de junio de 20262 Minutos de lectura

    Inicia 21 Festival Cultural de la Diversidad Sexual 

    29 de junio de 2026

    Se sale del camino y choca en entronque Las Palmas

    29 de junio de 2026

    Colaboran fiscalías para detener a tres hombres

    29 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.