STAFF/NTRZACATECAS.COM
STAFF/NTRZACATECAS.COM

ZACATECAS. El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado, en Juicio Oral, sentencia condenatoria para Ángel “N” de 13 años de prisión y para Carlos “N” de 12 años de prisión y una multa para cada uno de ellos de 9 mil 622 pesos.

Lo anterior, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas y posesión de cartuchos y cargadores para arma de fuego de uso exclusivo.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el hoy imputado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) por parte de elementos de la Secretaria de la Defensa Nacional, quienes lograron la detención de dichas personas cuando viajaban a bordo de un vehículo acompañados de otras cinco personas más, sobre la carretera Estatal número 72 que conduce del municipio de Monte Escobedo, Zacatecas, con dirección a Huejúcar, Jalisco. Por portación de arma, sentencian a dos hombres

Al realizarles una inspección, localizaron dos armas de fuego tipo fusil AK-47 calibre 7.62 x 39 mm, tres armas de fuego tipo fusil R-15 calibre 5.56 x 45 mm, 15 cargadores para arma de fuego, 358 cartuchos útiles, cinco fornituras en color negro, un vehículo y una motocicleta.

El Ministerio Público Federal determinó llevar a los ahora sentenciados a Audiencia de Control de Detención ante la autoridad competente, quien después de calificarla de legal y de realizar la imputación, los vinculó a proceso y mediante la audiencia de Juicio Oral se acredito su culpabilidad y se otorgó la sentencia antes referida.

En lo que se refiere a las otras cinco personas, se logró obtener sentencia condenatoria, mediante procedimiento abreviado, en el mes de diciembre del año 2021.


Los comentarios están cerrados.