Close Menu
    Lo último

    La Mina El Edén da la bienvenida a la Copa Value 2026

    2 de septiembre de 2026

    Detienen a presunto responsable de abuso sexual

    2 de septiembre de 2026

    Lo vinculan a proceso por lesiones

    2 de septiembre de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • La Mina El Edén da la bienvenida a la Copa Value 2026
    • Proponen diputados aumentar impuesto a cerveza
    • Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre
    • Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía
    • Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo
    • Lleva BENMAC su protesta a la SEZ
    • Toman pensionados la SFP
    • Preocupa a expertos filtro militar a la IED
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»Persistirá onda de calor en gran parte de la República
    México Por Agencias

    Persistirá onda de calor en gran parte de la República

    27 de abril de 2012Actualizado:8 de enero de 2024No hay comentarios3 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    México.- En gran parte del país continuará una onda de calor, en tanto que en los estados del sureste y Península de Yucatán se prevén lluvias aisladas.

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) precisó que una zona de inestabilidad sobre el norte del país generará vientos moderados con probables remolinos, tolvaneras (corriente de aire) y aumento de nubosidad en el norte y noreste del territorio mexicano.

    En tanto, un sistema de alta presión mantendrá bajos valores durante la mañana y noche en zonas de la Mesa de Norte y Mesa Central, y durante el transcurso del día habrá temperaturas de cálidas a muy calurosas en gran parte de la República.

    El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) señaló que un canal de baja presión en el Caribe originará nublados con lluvias por la tarde y noche sobre la Península de Yucatán.

    Explicó que una “surada”, viento portador de lluvias, moderada estará en el litoral de Tamaulipas y Veracruz.

    El SMN pronosticó temperaturas mayores a 35 grados centígrados en los estados de Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Colima, Durango, Guerrero e Hidalgo.

    También las habrá en Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas.

    Por otra parte, se registraran vientos superiores a 40 kilómetros por hora en Baja California, Chiapas, Chihuahua, Coahuila, Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca, Sonora, Tamaulipas y Veracruz, así como el Estado de México y el Distrito Federal.

    En su pronóstico por regiones, el organismo prevé para el Pacífico Norte cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas a muy calurosas durante el día con viento del oeste de 30 a 45 kilómetros por hora.

    Para el Pacífico Centro se anunció cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a muy calurosas y viento de componente oeste de 20 a 35 kilómetros por hora.

    En el Pacífico Sur dominará cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia con temperaturas calurosas a muy calurosas y viento del suroeste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

    El reporte señala que se espera para el Golfo de México cielo despejado a medio nublado, temperaturas cálidas a calurosas y viento del este y sureste de 25 a 40 kilómetros por hora con rachas en Tamaulipas y Veracruz.

    Mientras que en la Península de Yucatán se espera cielo despejado a medio nublado, mínima probabilidad de lluvia, temperaturas cálidas a calurosas y viento de componente este de 25 a 40 kilómetros por hora.

    Para el área de plataformas de la Sonda de Campeche dominará cielo despejado, temperaturas calurosas y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora.

    En la Mesa del Norte se tendrá cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, y cálidas durante el día con viento de dirección variable de 25 a 40 kilómetro por hora.

    Para la Mesa Central pronosticó cielo despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche, y templadas a calurosas durante el resto del día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

    En su reporte de lluvias, el organismo prevé precipitaciones de escasas a ligeras en Campeche, Chiapas, Quinta Roo, Tabasco y Yucatán.

    El SMN añadió que durante las últimas 24 horas la temperatura máxima registrada en el país, sucedió en Monclova, Coahuila, con 44 grados centígrados y la mínima se presentó en Toluca, con -0.6 grados.

    México Onda de calor SMN
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorNecesaria cultura sísmica más que contar con alerta: especialista
    Siguiente Pide AMLO a jóvenes ser parte fundamental del cambio

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Estiman derrama económica de 500 mdp para septiembre

    2 de septiembre de 2026

    Exigen productores apoyo por pérdidas causadas por la sequía

    2 de septiembre de 2026

    Desfilan por el 472 aniversario de Fresnillo

    2 de septiembre de 2026

    Lleva BENMAC su protesta a la SEZ

    2 de septiembre de 2026
    No dejes de leer
    Alerta Roja

    Detienen a presunto responsable de abuso sexual

    2 de septiembre de 20261 Minuto de lectura

    Lo vinculan a proceso por lesiones

    2 de septiembre de 2026

    Arrestan a Luis de Llano por incumplimiento de condena

    2 de septiembre de 2026

    Choca aparatosamente contra muro de contención en calzada Solidaridad

    2 de septiembre de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.