Zacatecas.- Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, reconoció la labor de Fernando Rosso Núñez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), delegación Zacatecas.
El representante del gremio pasó a formar parte de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Canirac, con el cargo de vicepresidente regional para Aguascalientes, San Luis Potosí y Zacatecas.
Inguanzo González informó que con este nombramiento se tendrá más empuje del sector turístico, principalmente en lo que respecta al gremio restaurantero para mostrar la cocina zacatecana al resto del mundo.
Por su parte, Fernando Rosso comentó que en la Junta del Consejo Nacional y Asamblea General Ordinaria Anual de la Canirac, que se llevó a cabo en la ciudad de México, rindió protesta como vicepresidente regional.
Indicó que como representante de las tres entidades se redoblarán los esfuerzos para trabajar a favor del sector turístico de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.
Explicó que el objetivo de su gestión será consolidar la llamada industria sin chimeneas de la entidad y de la región centro-norte del país como los mejores destinos turísticos, que ofrecen una amplia gama gastronómica.
Además, se buscarán nuevas alternativas que generen la presencia de turistas en la entidad para conocer y aprender más sobre la cocina zacatecana, luego de que acaba de ser nombrada Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado.