Close Menu
    Lo último

    Estafan a 200 personas en Sombrerete

    4 de junio de 2026

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 2026
    Facebook X (Twitter) YouTube
    Destacado
    • Destrozan oficinas… y Gobierno ruega
    • Zacatecas, en pie de lucha: SNTE 34
    • Ofertarán más de 500 vacantes de empleo en RIM
    • Capacitan a personal de Mina El Edén
    • Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto
    • Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso
    • Celebra Miranda 30 años de trayectoria con exposición colectiva
    • Pinos, con 14 casos activos de barrenador
    Facebook X (Twitter) YouTube Instagram TikTok Telegram
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas
    • Portada
    • Noticias
      • Zacatecas
      • Fresnillo
      • Municipios
      • México
      • Mundo
      • Alerta Roja
      • Deportes
      • Cultura
      • Salud
      • Tecnología
      • Espectáculos
      • Crítica
    • Editoriales
      • Los Monos de El Tal Yo
      • Opinión
      • Veneno Puro
    • Multimedia
    NTR ZacatecasNTR Zacatecas

    Inicio»Noticias»México»México requiere una política pública en materia de agua
    México Por Agencias

    México requiere una política pública en materia de agua

    4 de marzo de 2014Actualizado:24 de abril de 2024No hay comentarios2 Minutos de lectura
    Facebook Twitter WhatsApp Email Telegram

    México.- La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) destacó la urgencia de elaborar una política pública en materia de agua potable, ya que del líquido que se inyecta a la red se pierde entre 30 y 50 por ciento, y en el caso de las redes de drenaje no hay estadísticas.

    El presidente de la Comisión de Agua y Ecología del organismo, Eduardo Jesús Viesca de la Garza, aseguró que “los organismos operadores de agua necesitan una cirugía mayor”, tanto en el aspecto institucional y de operación, como en lo jurídico y financiero.

    Ello, dijo, permitirá alcanzar un desarrollo integral sustentable y sostenido para generaciones presentes y futuras.

    Reconoció que sin duda el organismo operador de agua más grande e importante del país, es el de Ciudad de México, pero se requiere “urgentemente transformarlo en un organismo público descentralizado, con autonomía técnica, de gestión y financiera”.

    Así, el equipo de trabajo con el que cuenta dicho órgano podría ser un agente de concientización y de administración integral del agua, tanto en calidad como en cantidad.

    Por ello, insistió en la necesidad de un nuevo modelo jurídico y financiero, que atienda de forma moderna el suministro de agua potable y drenaje, además de temas de reúso y de recarga del acuífero.

    “Los mexicanos reclamamos una mejor administración y contar con agua apta para el consumo humano, y para hacer una realidad el Derecho Humano al Agua es un imperativo que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos”.

    Viesca de la Garza agregó que los usuarios de agua a nivel nacional, sin excepción, padecen serios problemas por el suministro de agua potable en domicilios, y en donde si hay, en la mayoría de los casos, una parte del líquido no cumple con la norma oficial de salud en materia de agua, debido a rupturas que tienen tanto las redes de agua potable como las de drenaje.

    Agua Concamin Destacadas México
    Compartir. Facebook Twitter Email WhatsApp Telegram
    AnteriorFraude de Oceanografía contra banco
    Siguiente Ampara SCJN a presunto delincuente acusado de corrupción de menores

    Los comentarios se han cerrado.

    Destacadas

    Destrozan oficinas… y Gobierno ruega

    4 de junio de 2026

    Capacitan a personal de Mina El Edén

    3 de junio de 2026

    Primer lugar en convocatoria de la CMIC para talento UVC: Deryan Aarón Moreno destaca en la carrera de Ingeniero Arquitecto

    3 de junio de 2026

    Denuncian falla en semáforos del crucero Jerez–Valparaíso

    3 de junio de 2026
    No dejes de leer
    Municipios

    Estafan a 200 personas en Sombrerete

    4 de junio de 20265 Minutos de lectura

    Los Monos de El Tal Yo

    4 de junio de 2026

    El futbol ya no es del pueblo

    4 de junio de 2026

    LEGALIDAD E IDENTIDAD

    4 de junio de 2026
    Nuestras cuentas en redes
    • Facebook
    • Twitter
    • YouTube
    • Instagram
    • TikTok
    • Telegram
    © 2026 NTR Medios de Comunicación. Aviso de privacidad

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.

    Ad Blocker Enabled!
    Ad Blocker Enabled!
    Nuestro sitio web es posible gracias a la publicidad en línea que mostramos a nuestros visitantes. Por favor, ayúdenos desactivando su bloqueador de anuncios.